2018-06-24 08:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El seleccionador de Brasil iguala a Coutinho y Neymar

Tite pone en el mismo escalón a Coutinho y Neymar. Son los dos líderes de la selección brasileña.



En multitud de lugares ponen a Neymar Jr. como la principal referencia de Brasil, pero la realidad es otra. Cierto es que el ‘10’ es un fuera de serie, de los mejores jugadores del mundo, pero en el combinado nacional comparte liderazgo con otro futbolista de gran calidad, con el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona: Philippe Coutinho.

Así lo afirma su propio seleccionador, Tite. Y es que Coutinho ha sido el gran salvador de Brasil en los dos partidos de la fase de grupos de este Mundial. Si no fuera por el jugador del Barça, el combinado brasileño estaría prácticamente eliminado. Philippe ha marcado en los dos partidos que ha disputado la canarinha… sin él, habrían perdido 0-1 frente a Suiza y vencido por un gol a Costa Rica.



Tras la victoria por 2-0 ante los ticos, Tite señaló que “el liderazgo técnico de este equipo pertenece a Coutinho y a Neymar. Nuestro mayor reto es crear un equipo con mentalidad colectiva para que puedan brillar las individualidades y es, exactamente, lo que ha ocurrido. Tienen la virtud de potenciar su individualidad cuando están juntos, se complementan”.

A pesar de su precio, Coutinho confirma día a día que ha sido un gran fichaje para el Barcelona.


Deja tu Comentario