2018-06-25 18:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Así está la lucha por el pichichi en el Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo pierde el liderato del pichichi del Mundial y lo deja en manos de Harry Kane. Así está la clasificación de goleadores.



Leo Messi se encuentra en Rusia disputando su cuarto Mundial. Antes jugó el de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En el primero jugó tres partidos y marcó un gol. En Sudáfrica jugó cinco partidos y anotó uno de los diez tantos que consiguió la albiceleste. Y en Brasil disputó siete partidos, anotando cuatro goles. En Rusia sigue en blanco tras sus dos primeros encuentros. 

Y mientras Messi arrastra el peso de su leyenda por los campos rusos, Cristiano Ronaldo, en sólo dos partidos, ha anotado ya un gol menos de todos los que ha logrado Messi en cuatro Mundiales. El crack portugués del Real Madrid lleva un 2018 para enmarcar. Ya ha conseguido nada menos que 34 goles en el año natural y presenta su candidatura para pulverizar el record de Just Fontaine en los Mundiales. Fontaine anotó 13 goles en el Mundial de 1958 en Suecia. Es el gran reto que se ha marcado Cristiano Ronaldo en este Mundial, superar la cifra del francés, aunque le ha salido dura competencia. Mientras que Messi ni está ni se le espera en la lucha de los goleadores, Harry Kane ha pasado al portugués anotando cinco goles en dos jornadas gracias a su hat trick de ayer.



Pero hay más competencia. El belga del Chelsea Lukaku, ha igualado el registro de Cristiano Ronaldo, con 4 goles en dos partidos, y por detrás vienen arreando fuerte Diego Costa y Cheryshev con tres goles. La lucha por el pichichi del Mundial promete ser apasionante. Y siempre con Cristiano Ronaldo por medio.

La clasificación del Pichichi del Mundial

1 Kane Inglaterra 5
2 Lukaku Bélgica 4
3 C. Ronaldo Portugal 4
4 Diego Costa España 3
5 Cheryshev Rusia 3
6 Musa Nigeria 2
7 Modric Croacia 2
8 Hazard Bélgica 2
9 Jedinak Australia 2
10 Stones Inglaterra 2
11 Coutinho Brasil 2
12 Dzyuba Rusia 2

Deja tu Comentario