2018-06-25 16:06 Fichajes Por: Redacción MB

Cury, un empleado del Barça que "trabaja" para el Real Madrid

André Cury no está cumpliendo los objetivos del Barça y su gestión está beneficiando al Real Madrid



Los grandes equipos tienen emisarios que trabajan para ellos alrededor de todo el mundo. En el Barça, el encargado de ser el ojeador en Sudamérica es André Cury, que lejos de estar haciendo una gran labor para el club azulgrana, está siendo my satisfactorio para la gestión de Florentino Pérez, ya que las dos grandes promesas que han salido de Brasil en los últimos tiempos han ido a parar al equipo blanco, como son Vinicius Jr y Rodrygo.

Y es que estos dos fichajes han supuesto que Cury esté en una posición comprometida con el Barça, para el que no trabaja en exclusividad. El club ya le está cuestionando por sus malas gestiones y podría tener los días contados.



Por su parte, en el Madrid están encantados de la presencia de Cury en el eterno rival, ya que comienza con las negociaciones y las deja en bandeja para que Florentino y sus hombres de confianza rematen las operaciones, que es justo lo que ha pasado en los dos casos de promesas cariocas.

Asimismo, el propio Cury tuvo un papel protagonista en la marcha de Neymar al PSG, obviando al club que le paga y asegurando que quería la felicidad de Neymar por encima de cualquier cosa, con lo que allanaba la marcha del crack brasileño a la capital francesa.

Los problemas con el fichaje de Arthur

El fichaje de Arthur por parte del Barcelona se avanzará a este mismo verano. El centrocampsita brasileño se despedirá de sus compañeros de Gremio de Porto Alegre este lunes y jugará en el Barça desde julio. A pesar de, a priori, la intención era dejarlo en Gremio hasta enero de 2019, el club azulgrana avanzará la operación, previo pago de unos millones más a Gremio.



El Barça tenía un plazo entre el 1 y el 15 de julio para ejecutar la opción de compra por el jugador, pero la fecha de incorporación pactada era el 1 de enero de 2019. Adelantarla a este verano le ha costado otro pico.

La llegada de Arthur le crea un problema de carácter inmediato al Barça, que tiene que encontrarle un equipo al colombiano Yerry Mina. Coutinho, Suárez y Arthur ocupan plaza de extracomunitarios y sólo hay tres fichas de extranjeros permitidas. El Barça tiene previsto anunciar el fichaje del jugador el 1 de julio para incorporar el pago del fichaje al ejercicio 2018-19 y cumplir así con el fair-play financiero.


Deja tu Comentario