2018-06-25 23:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

El genio de Isco conduce a España a octavos como primera de grupo (2-2)

El VAR decide el partido concediendo el gol del empate de Aspas en el minuto 91 cuando el árbitro lo había anulado por fuera de juego.



España ha empatado in extremis con Marruecos en los últimos compases del partido y se aprovecha del empate de Portugal, tambien en las postrimerías de su partido ante Irán, para pasar a octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo. El próximo rival, Rusia el domingo.

El VAR vuelve a ser decisivo para España

Todo parecía dispuesto para que España consumara su primera derrota en el Mundial y acabara la fase de grupos en segunda posición. Pero en un santiamén llegó el gol de Iago Aspas y el penalti contra Portugal que transformó Irán. De un momento a otro, La Roja pasó de ser segunda a primera. El VAR ha sido decisivo en ambos partidos. Los marroquís se quejaron de que el árbitro empleara el VAR para decidir si existía o no fuera de juego en la jugada del gol de Aspas que significaba el empate a dos en el minuto 91, y reclamaron que en la jugada previa Rodrigo centró un balón que había salido por la banda en su totalidad, algo que el árbitro no vio y que acabó en el corner que daría el gol milagroso a España.



Marruecos, muy marrullero y con ganas de gresca, ha empleado mucha dureza contra los jugadores españoles. Se han adelantado en el marcador tras un error garrafal de entendimiento entre Iniesta y Sergio Ramos que ha dejado vendido a De Gea ante Boutaib, que le ha fusilado a placer. España ha reaccionado, se ha hecho con el mando del partido y cinco minutos después Isco ha enviado al fondo de la red una preciosa asistencia de Andrés Iniesta. 

Isco Superstar

Mucho partido por delante, pero España no conseguía mantener una regularidad en su juego y se moví a ráfagas guiado por un magistral Isco, que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes estrellas del Mundial. Hoy todo lo que ha hecho lo ha hecho bien. Por eso ha vuelto a ser designado como el MVP del partido.

En la segunda mitad el central En-Nesyri ha volado por encima de los defensores españoles para conectar un testarazo que se ha colado la escuadra de un estático De Gea colocando el 1-2 en el marcador. Hierro se ha jugado el todo por el todo y ha puesto en el campo a Aspas y Asensio y ha obtenido la recompensa con el providencial gol de Aspas en el minuto 91, un gol muy protestado por Marruecos, pero el VAR finalmente ha hecho cambiar de opinión al árbitro, que ha concedido finalmente el gol. Un gol que llegaba mientras Irán empataba a Portugal y que daba a España la primera plaza de su grupo.



España mereció más. Piqué envió un cabezazo lamiendo el poste. A Isco un defensor le sacó de la misma raya un cabezazo que se colabra.  Pero Marruecos tuvo también el gol en un trallazo de Amrabat ante el que De Gea hizo la estatua. Curiosamente, De Gea ha realizado hoy su primera parada en los tres partidos que lleva disputados en este Mundial. Lo cierto es que España ha dejado una buena impresión en su faceta ofensiva, ha sabido llegar y crear peligro. Sin embargo, el apartado defensivo deja muchas dudas en el aire. Marruecos, haciendo muy poco, generó mucho peligro. Los cuatro defensores, experimentados todos, no consiguen ofrecer sensación de seguridad a sus compañeros.

Tal y como empezó el Mundial para España, la clasificación como primera de grupo sabe a gloria. Hay mucho todavía que corregir, pero hay calidad suficiente para hacer grandes cosas en este torneo. Rusia espera el domingo a las cuatro de la tarde en Moscú.

Ficha técnica

España, 2 - Marruecos, 2

España : De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Asensio 74’), Iniesta, Silva (Rodrigo 83’), Isco y Diego Costa (Aspas 73’)

Marruecos: El Kajoui; Dirar, Da Costa, Saiss, Achraf; El Ahmadi, Belhanda (Fajr 63’), Boussoufa, Ziyach, Amrabat; Boutaib (Nesyri 71’).

Goles: 0-1 Boutaib (14’), 1-1 Isco (19’), 1-2 Nesyri (83’), 2.2 Aspas (92’)

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a El Ahmadi, Amrabat, Da Costa, Boussoufa

Estadio: Kaliningrado


Deja tu Comentario