2018-06-25 18:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Iniesta: Gran Reserva en el Barça y en la selección

El jugador manchego se ha convertido en una pieza de gran valor cuyos esfuerzos en el césped deben medirse bien



Andrés Iniesta estará en el once de España ante Marruecos. En los últimos días, se había puesto en duda que el manchuego fuese titular en el tercer partido de LaRoja, sin embargo, Fernando Hierro no quiere sorpresas ante los africanos. No se trata de una cuestión de pérdida de confianza en el rendimiento del manchego, sino que Iniesta se ha convertido en un Gran Reserva, como su vino.

Al igual que durante toda la temporda con Valverde en el banquillo, Iniesta ha demostrado que si su físico no es el mejor, su magia y talento sigue estando en la élite. Por ese mismo motivo, la táctica a seguir con él en Rusia, dosificando sus apariciones, podría ser similar a la que ha llevado con maestría Ernesto Valverde en el Barça. Dedicarle cuidados intensivos para extraerle lo mejor en los momentos claves.



Iniesta, clave en la Selección

Iniesta tiene ya 34 años y él mismo ha reconocido que sus mejores días, en los que podía encadenar con garantías un partido cada tres días, ya han pasado. Sin embargo, en un Mundial de 7 partidos (en el mejor de los casos) la Selección sabe que no puede permitirse el lujo de dejar al Gran Reserva Iniesta en el banquillo.

Se podría haber especulado con guardar a Iniesta para estar a tope en octavos, sin embargo, tras sellar el pase ante Marreucos, la Selección tendrá casi una semana para descansar. Hierro y Andrés Iniesta saben que más vale no correr riesgos innecesarios para asegurar el primer puesto de grupo y ya habrá tiempo de descansar.


Deja tu Comentario