2018-06-25 13:06 Fichajes Por: Fede Peris

Lo que dicen los informes sobre el ruso que le gusta a Abidal

Los informes técnicos que obran en poder del Barça sobre Aleksandr Golovin son inmejorables.



El ruso Aleksandr Golovin, que está causando una grata impresión en el Mundial que se disputa en su país, tiene informes muy favorables en la secretaría técnica del FC Barcelona que avalan el interés de Eric Abidal por su contratación. 

El FC Barcelona no es el único grande de Europa que en este momento valora la posibilidad de contratar a la emergente estrella del fútbol ruso Aleksandr Golovin. También la Juventus y el Chelsea han iniciado una aproximación al jugador ruso para estudiar su fichaje. Golovin ya ha recorrido 25 kilómetros en sus dos primeros partidos con Rusia. El dato es corroborado en los informes sobre su rendimiento que obran en oder de la secretaría técnica del FC Barcelona desde la época de Robert Fernández.



Golovin, el Xavi Hernández del futuro

En dichos informes se considera a Golovin apto para incorporarse a la filosofía de juego del FC Barcelona desarrollando funciones similares a las de Xavi Hernández, favoreciendo la circulación rápida del balón y buscando pases verticales para los delanteros. Es un jugador que se ofrece cosntantemente en el juego en corto y que es capaz de ver oportunidades de gol en sus compañeros lanzándoles balones largos. Además, Golovin sólo tiene 22 años, lo que le convierte en un objetivo muy apetecible para los grandes clubes europeos.

Dando por hecha la llegada de Arthur en el mes de julio, el FC Barcelona sólo busca para el centro del campo otra pieza que pueda ejercer de solista en el esquema de Ernesto Valverde. Golovin es uno de ellos y forma parte del grupo de aspirantes en el que también se encuentran el danés Eriksen, Thiago Alcántara y Pjanic. De todos ellos, el más económico, es sin duda, Golovin. El Barça no se quiere precipitar y esperará al final del Mundial para tomar una decisión, aún a riesgo de que Golovin se salga y su precio se convierta en prohibitivo si se produce una subasta entre los grandes disputándose su fichaje. 

En este momento su precio rondaría los 30 millones de euros. En una o dos semanas, esa cantidad podría duplicarse e incluso triplicarse.



 

 


Deja tu Comentario