2018-06-25 10:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Lucas Vázquez-Benatia: El reencuentro con más morbo

Lucas Vázquez y Bendita no habían vuelto a verse las caras desde el 11 de abril cuando ambos protagonizaron la jugada del polémico penalti del Real Madrid-Juventus.



Esta noche volverán a verse las caras Lucas Vázquez y Benatia defendiendo los colores de España y Marruecos en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, con Marruecos ya eliminada y España luchando por la primera plaza del grupo. 

Lucas Vázquez y Benatia no se han visto las caras desde el 11 de abril, cuando ambos fueron protagonistas estelares de una jugada que marcó la última edición de la Champions League defendiendo Lucas Vázquez la camiseta del Real Madrid y Benatia la de la Juventus. Queda en el recuerdo la polémica jugada que el colegiado inglés Michael Oliver señaló como penalti en el minuto 91 de partido y permtía al Real Madrid seguir adelante en la competición y dejaba KO a la Juventus.



Un penalti claro con VAR o sin VAR

El Real Madrid había vencido por 0-3 en Turín (en el partido del espectacular gol de chilena de Cristiano Ronaldo), pero perdía 0-3 en la vuelta en el Bernabéu con el tiempo prácticamente agotado. Fue entonces cuando en el minuto 91Toni Kroos colgaba un balón en el área buscando a Cristiano Ronaldo, que golpeó para que rematara Lucas Vázquez, bien situado para fusilar el gol, pero cuando el jugador gallego se disponía a rematar le llegó por detrás el obús de Benatia derribándole dentro del área sin llegar a tocar el balón.

El penalti era de libro, pero a los italianos les escoció mucho en el momento en el que se produjo, ya en tiempo de prolongación, como si los penaltis en ese momento no pudieran ser pitados. Buffon perdió los nervios y la jugada fue objeto de comentarios en toda Europa, aunque las imágenes no dejaban lugar a la duda: penalti claro. 

Preguntado Lucas Vázquez sobre la jugada y su reencuentro con Benatia, ha dicho:  “con el VAR no hubiese cambiado nada. Con el VAR al final hubiese habido menos polémica de la que hubo; lo que pitó el árbitro fue lo justo. El de hoy es un partido diferente, en un Mundial, donde nos jugamos mucho, y tenemos muchas ganas de que llegue el partido ya". Lucas Vázquez desvincula completamente aquel partido del Real Madrid con el de esta noche con la selección y confía en que Benatia no vuelva a arrollarle otra vez por la espalda, como sucedió en el Bernabéu.



 

 


Deja tu Comentario