2018-06-26 17:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu da lecciones de gestión en los despachos a Florentino

Bartomeu está llevando a cabo una gran gestión en cuestión de patrocinios que es la envidia del Madrid



Florentino Pérez quiere aprender de la gestión económica de Bartomeu en el Barça. El club blaugrana se ha convertido en el club que percibe más ingresos en cuestión de patrocinios según Forbes, superando al Real Madrid y al Manchester United.

Y la diferencia no es por unos pocos millones, sino que el Barça de Bartomeu ingresa 247 millones de dólares, 45 más que el Manchester United y 47 más que el Real Madrid, en lo que supone una gran oleada económica en este sentido. Además, en este último año, el Barça ha visto cómo sus ingresos aumentaban en 15 millones, mientras que los del Madrid de Florentino decrecía nada más y nada menos que en 16 millones de dólares.



Parte de este dinero ingresado proviene de Nike, que le asegura al club azulgrana la cantidad de 116 millones.

El ránking de ingresos por patrocinio

  1. FC Barcelona: 247 Millones de dólares.
  2. Manchester United: 202 Millones de dólares.
  3. Real Madrid: 200 Millones de dólares.
  4. Chelsea: 135 Millones de dólares..
  5. FC Bayern de Múnich: 121 Millones de dólares.
  6. PSG: 100 Millones de dólares.
  7. Arsenal: 94 Millones de dólares.
  8. Liverpool: 92 Millones de dólares.
  9. Tottenham: 81 Millones de dólares.
  10. Manchester City: 78 Millones de dólares.

Bartomeu reta a Florentino

Josep Maria Bartomeu participó en la celebración del 50º aniversario de la Penya Barcelonista d’Arenys de Munt y aprovechó el evento para presumir de títulos ante el Real Madrid.

Bartomeu sacó pecho por los éxitos del Barça esta temporada con el doblete y las seis Copas del Rey en todas las secciones -fútbol, básquet, fútbol sala, fútbol femenino, hockey patines y balonmano-. Pero fue más lejos y lanzó un mensaje a Florentino Pérez recordando que el FC Barcelona ha logrado en la última década 32 títulos: “Somos el equipo de Europa que ha ganado más títulos de largo en la última década, disfutémoslo porque no siempre ha sido así”. Ese ha sido el mensaje del presidente blaugrana a los peñistas.



El presidente barcelonista le ha puesto nota a la temporada del club: “le pongo un 9 por el doblete, por el un nuevo récord de imbatibilidad y también al club porque todos los equipos han ganado la Copa del Rey”, aunque admitió que “todos tenemos aún dentro lo de Roma”.


Deja tu Comentario