2018-06-26 09:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El camino y las fechas de España hasta la final

La nueva perspectiva de la Roja tras clasificarse para los octavos.



Aunque con un juego insuficiente y dudas sobre todo en defensa, España logró clasificarse para los octavos de final del Mundial y superar a Portugal para situar como primera de grupo. Tras la fase de grupos, es la hora de la verdad para la Roja, que con un balance de una victoria por la mínima y dos empates ya no se puede permitir más tropiezos si no quiere verse fuera del torneo. Por suerte, en la próxima ronda, los de Hierro han evitado a uno de los 'cocos', Uruguay, y en vez de a los 'charrúas' se medirán a Rusia, la selección anfitriona.

El encuentro se jugará el próximo domingo a las 16 horas y de él saldrá un clasificado para los cuartos de final. En caso de victoria española, la Roja no jugaría hasta el sábado 7 de julio a las 20 horas, donde se mediría al ganador del choque entre el primero del Grupo D y el segundo del C. Por ahora, Croacia y Dinamarca serían los contendientes, con la selección arlequinada como peligro más importante.



Un calendario benévolo para España.

Según el cuadro de la fase final, España podría evadir a Brasil, Alemania o Francia hasta la final, y también a Portugal, con la que ya se ha medido. Los principales 'cocos' en la penúltima ronda podrían ser Bélgica o Inglaterra, equipos muy peligrosos que han demostrado tener mucha pólvora arriba con goleadas en estos primeros encuentros del Mundial.

Sin duda, un calendario benévolo para una selección española que necesita un buen impulso para recuperar su mejor juego, necesario tanto como para plantarse en la final de la Copa del Mundo como para volver a alcanzar la gloria, 8 años después.


Deja tu Comentario