2018-06-26 08:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La historia del fichaje frustrado de Coutinho por el Real Madrid

Coutinho dio calabazas a los merengues cuando todavía era solo una gran promesa.



El fútbol da muchas vueltas, y a menudo los jugadores toman los caminos más insospechados. Sin embargo, hay una máxima que parece que siguieron varios futbolistas durante su juventud: rechazar al Real Madrid. Pasó con Neymar, cuyo fichaje por el club blanco no se concretó cuando era una joven promesa, y según han desvelado en Italia también ocurrió con el ahora crack blaugrana Philippe Coutinho. 

Lo cierto es que hace 10 años, cuando el astro carioca sólo tenía 16, el club merengue intentó abordar su fichaje, aunque se llevó un palmo de narices cuando vio que era el Inter de Milán el que se llevó al crack: “Un amigo me habló de él y lo vi de inmediato por nuestro impecable Casiraghi, responsable de ojeadores, recientemente desaparecido. Él me dijo: ‘Es fantástico’. Entonces, empecé a ir a Brasil para hablar con el Vasco da Gama. Cou tenía 16 años y no podíamos comprarlo, así que acordamos con Dinamite, entonces presidente del club, ficharlo por 3,8 millones y llevarlo al Inter dos años después. Logré vencer al Real Madrid. Era la primera vez que el Inter gastaba tanto por un joven de 16 años”, ha revelado Marco Branca, entonces director deportivo 'nerazzurro'.



Coutinho rechazó al Real Madrid en 2008.

A pesar de que Coutinho no encontró su sitio en San Siro, para hacerlo en el futuro con la camiseta del Liverpool, Branca se muestra orgulloso tras haber vencido al Real Madrid desde los despachos: “Aquel fichaje no fue un error: es un superjugador y un tipo muy bueno”, ha añadido. El centrocampista fue cedido al Espanyol, donde despuntó, para después triunfar en la Premier.

Nada tuvo que ver la intentona madridista con el interés blaugrana, ante el que Coutinho sí respondió positivamente; a pesar de la reiterada negativa del Liverpool a venderle, su ilusión por vestir de blaugrana le hizo cumplir su objetivo. Mientras tanto, en el Bernabéu seguirán tirándose de los pelos por no haber conseguido llevarse a uno de los mejores futbolistas del planeta.


Deja tu Comentario