2018-06-26 20:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Lo que faltaba: Messi también es mejor que Cristiano lanzando penaltis

Las estadísticas con sus selecciones confirman que Leo Messi es mucho mejor lanzador de penaltis que Cristiano Ronaldo.



Últimamente se estaba imponiendo la leyenda urbana entre los aficionados en la que se admitía que Cristiano Ronaldo era mejor que Leo Messi en una faceta del juego: el lanzamiento de penaltis. Pero las estadísticas demuestran que tampoco es así. Messi también le pasa la mano por la cara a la vedette portuguesa desde el punto de penalti... aunque parezca lo contrario porque el aparato de propaganda del portugués se encarga de retorcer la realidad a su antojo para proteger su buen nombre.

Aunque no lo parezca, Cristiano falla más que Messi

Cristiano Ronaldo falló un lanzamiento de penalti anoche ante Irán que privó a Portugal de alcanzar la primera plaza en la fase de grupos. Y no se ha armado tanto revuelo como cuando es Messi quien comete un error desde el punto de penalti, lo que explica la grandeza de uno y otro. Lo cierto es que con sus selecciones Cristiano Ronaldo ha lanzado 13 penaltis con Portugal y ha fallado seis, casi la mitad. Es decir, Cristiano Ronaldo anota en el 53% de sus lanzamientos de penalti.



Leo Messi, por su parte, ha lanzado con Argentina 19 penaltis y ha anotado 15 veces. O lo que es lo mismo, ha anotado el 79% de sus lanzamientos. Un 26% de diferencia entre uno y otro, lo que deja a cada uno en su sitio.  De los cuatro que ha fallado Messi, dos han sido en competición oficial y los otros dos en partidos de caracter amistoso.

Cristiano Ronaldo, como apunta hoy Mundo Deportivo, es el futbolista portugués que más penaltis ha fallado a lo largo de la historia de su selección. Detrás de sus seis fallos figuran los cuatro de Figo y los tres de Jordao y Oceano.

 




Deja tu Comentario