2018-06-26 22:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Messi conduce a Argentina a los octavos de final del Mundial (2-1)

Partido dramático que ha encarrilado Leo Messi, ha complicado Mascherano y ha resuelto Rojo. Argentina ya está en cuartos de final.



Argentina ha sufrido lo que no está escrito en los papeles para conseguir la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia.  A cinco minutos del final del partido que le ha enfrentado a Nigeria Argentina estaba fuera, pero un providencial disparo de Rojo, tal como le venía, ha sentenciado el partido a favor de la albiceleste a cuatro minutos del final desatando la locura en San Petersburgo entre los 25.000 argentinos presentes en la grada. Antes, Messi abrió el camino del triunfo y Mascherano estuvo a punto de estropearlo todo.

Resucita Messi y eleva a Argentina al cielo del Mundial

Volvió Leo Messi y Argentina ha encontrado su lugar entre los grandes. De momento entre los 16 más grandes del mundo. Leo ha conducido a Argentina a los octavos de final con una primera parte primorosa: un golazo de maestro aprovechando un excelente servicio de Banega, una asistencia magistral a Higuaín que no entró por la torpeza del delantero juventino y un disparo al poste en el lanzamiento de un golpe franco. Argentina, por fin, ha encontrado a Leo Messi y se ha beneficiado de ello. La primera parte de la albiceleste ha sido sencillamente perfecta. Por fin Sampaoli consiguió que sus jugadores buscaran (y encontraran) a Leo Messi y eso ha sido suficiente para disfrutar de los mejores minutos de Argentina en este Mundial



Mascherano estropea la fiesta argentina

Pero tras el 1-0 con el que se llegó al descanso, Javier Mascherano ha estropeado la fiesta argentina con un penalti absurdo, de esos que no se suelen pitar, pero que lo son. Agarró a un rival y el árbitro y el VAR lo vieron. Penalti y gol de Nigeria. Argentina no ha reaccionado. Ya se veía ganadora del partido y se le ha puesto muy cuesta arriba volver a encontrar el camino de un triunfo que ya tenía en la mano. La selección de Sampaoli se ha descompuesto y no ha conseguido recuperar el nivel de superioridad que le había caracterizado en la primera mitad. 

La claridad de ideas de la primera mitad se ha perdido en la segunda. Banega ya no encontraba a Messi y aunque éste bajaba a defender y a buscar los balones que no le llegaban, lo cierto es que no conseguía hacer daño a Nigeria. Los minutos iban pasando. Sampaoli se la ha jugado sacando a Pavón, Meza y el Kun Agüero (éste prácticamente ni ha tocado el balón). Y ha sido entonces cuando se ha podido comprobsar que Argentina es un equipo muy limitado, con muchas carencias, que sigue sin entender que todo sería más fácil si supieran buscar y encontrar a Messi. Cuantas más pelotas toque Messi, medjor. En la primera parte le han buscado y Messi ha respondido. En la segunda parte, Messi tenía que buscarse la vida por su cuenta porque no le llegaba juego de sus compañeros, y el juego argentino se ha resentido. 

Argentina tiene al mejor y no sabe aprovecharlo

Es un tema que debe preocupar a Sampaoli porque la suerte de Argentina en el Mundial depende en buena parte del rendimiento de Messi. En la primera parte le han dado juego, en la segunda no. Y ha pasdado lo que ha pasado. Argentina ha sufrido, se ha visto fuera del Mundial. Incluso Islandia se había sumado al funeral empatando a Croacia y quedándose a un gol de obtener el billete para los octavos de final. Pero en el 86 llegó la volea de Rojo, Argentina se adelantaba en el marcador y, además, Croacia marcaba el gol de la victoria ante Islandia, lo que tranquilizaba aún más los ánimos de Argentina. 



Objetivo cumplido: Argentina está en los octavos de final. Pero hay muchos desarreglos en ese equipo que deben ser reparados contra reloj. Tienen al mejor jugador de todos los tiempos y no saben aprovecharlo. Esta vez, al menos, han sabido aprovechar a Messi en la primera mitad. Algo es algo. Si consiguen que Messi esté activo durante todo el partido, Argentina puede ser imparable.

La Argentina de Messi ha sufrido para pasar. Como la Portugal de Cristiano Ronaldo, la España de Isco, la Alemania de Kroos o la Brasil de Neymar. Aquí no se salva nadie.

Ficha técnica

Argentina, 2 - Nigeria, 1

Nigeria: Francis; Omeruo (Iwobi, min.90), Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa (Nwankwo, min.92) y Iheanacho (Ighalo, min.46).

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min.80); Mascherano, Banega, Enzo Pérez (Pavón, min.61), Di María (Meza, min.72); Higuaín y Messi. -

Goles:  1-0, minuto 14. Messi. 1-1, minuto 51: Moses, de penalti. 2-1, minuto 86: Rojo. -

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía): Amonestó a Mascherano (min.49), a Banega (min.64) y a Messi (min.94) por parte de Argentina y a Balogun (min.32) y Obi Mikel (min.92).

Campo: Estadio Krestovski de San Petersburgo. 64.468 espectadores.
 


Deja tu Comentario