2018-06-26 17:06 Fichajes Por: Redacción MB

Rafinha vuelve al Barça después de la traición del Inter

Rafinha no cierra las puertas a quedarse en el Barça después de que el Inter no haya ejercido el derecho a compra



Una de las cláusulas de cesión de Rafinha al Inter era que si el equipo se clasificaba para la Champions, como finalmente ocurrió, pagarían el importe correspondiente a su compra. Pero para sorpresa del Barça, y por supuesto del propio Rafinha, el equipo italiano se ha desentendido de esta cláusula, por lo que Rafinha tendrá que integrarse de nuevo en pretemporada en el equipo de Valverde y estudiar las diferentes opciones que se le presenten.



Y es que, tal y como se ha cansado de decir el propio afectado, estaba muy contento en el Inter y quería quedarse en el club transalpino, pero finalmente se ha visto traicionado y ha tenido que volver a Barcelona, donde ya sabe que está citado el día 11 de julio para comenzar la pretemporada.

Es por eso que no descarta tener que quedarse, aunque su prioridad sea buscar una salida. De hecho, de esta experiencia en el Inter, comenta: “Fue espectacular. Era un estilo de fútbol y un idioma que yo no conocía. Para mí lo más importante era volver a jugar el máximo de partidos posibles después de mi lesión. Sabía que lo importante era la capacidad de adaptarse lo más rápido posible. Gracias a mis compañeros ya los aficionados fui muy bien recibido y volví a recuperar la confianza en mi fútbol”.



La traición

Asimsimo, el propio Rafinha ha hablado de la traición dle Inter, comentando que “pasé cinco meses muy buenos en el Inter en que me sentí muy bien y realmente pensaba que con la clasificación para la Champions me quedaría, pero no sucedió”, y ya no piensa en el pasado, sino en el futuro y en lo que esté por llegar, sea donde sea: “El fútbol no deja de ser un negocio ya veces no sucede lo que uno quiere. Ahora soy jugador del Barcelona. Todavía no me reuní con el club, pero en mi cabeza está en presentarme el día 11 para la pretemporada y veremos qué sucede. Estoy preparado para todo”.

El Inter ha despreciado a Rafinha

El Inter de Milán no ha sido un club señor y no ha cumplido -ni lo hará- con lo acordado con el FC Barcelona por Rafinha Alcántara. Ambos clubes llegaron a un acuerdo de cesión por el brasileño en el último mercado invernal en el que incluyeron una cláusula de compra obligatoria si entraban en Champions League valorada en 35 millones de euros. Con el plazo de la cláusula expirado, el club italiano no tiene intención de pagarla mientras va comprando otros futbolistas.

Lo que más enfada al Barcelona es que se ha reforzado con un futbolista que ocuparía la posición de Rafinha en el terreno de juego: Radja Nainggolan. Y es que en Italia informan que el acuerdo entre Inter de Milán y Roma por el centrocampista belga es total. El club lombardo pagará 24 millones de euros por el mediocentro de 30 años y dos jugadores de su plantilla cambiarán Milán por Roma: Davide Santon y Nicolo Zaniolo.