2018-06-27 08:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Así motivó el capitán Messi a sus compañeros para ganar el partido

El '10' reunió a su equipo en el descanso y tuvo una charla con todos ellos.



A pesar de que la defensa nigeriana pudo anularle parcialmente, Leo Messi dejó su huella en el último encuentro de la fase de grupos, donde adelantó a la albiceleste con un tanto de auténtico crack que hizo soñar a Argentina y fue trascendental en el juego de los de Sampaoli. Si bien el tanto definitivo no fue suyo, sino de Marcos Rojo, el papel del '10' fue vital para que su país pudiera lograr el objetivo de clasificarse para octavos de final del Mundial de Rusia. Una de las pruebas que lo explican sucedió en el descanso del partido.

En en túnel de vestuarios, y a pocos instantes de iniciar el segundo tiempo, Messi reunió a sus compañeros y tuvo una charla con ellos para motivarles. Aunque el segundo tiempo no empezó como los argentinos querían -marcó Nigeria de penalti y los africanos se vinieron arriba-, la arenga del capitán albiceleste tuvo un gran efecto posteriormente, cuando la selección se volcó en ataque y consiguió su ansiado premio en el 86, con el 2-1 definitivo que daba el billete para los octavos y terminaba con el malsueño.



Sin duda, la imagen de Messi dirigiéndose a sus compañeros fue una de las más virales del partido, y da cuenta del enorme peso del astro blaugrana en el equipo, más allá de su incidencia sobre el terreno de juego. Un papel que a partir de ahora también tendrá en el Barça, donde a la marcha de Andrés Iniesta ha heredado el brazalete como primer capitán del equipo blaugrana.

La arenga de Messi a sus compañeros en el descanso.


Deja tu Comentario