2018-06-27 11:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

El VAR descubre el trato de favor que recibe el Barça de los árbitros

A Mascherano y Umtiti les han pitado los penaltis que jamás se han señalado cuando visten la camiseta del Barcelona.



No ha hecho falta que concluya la primera fase del Mundial de Rusia para descubrir lo que todos sabíamos ya: el trato favorable que recibe el FC Barcelona de los árbitros en España. Ha sido someter a los jugadores del Barça a la lupa del VAR para que empiecen a caer como rosquillas los penaltis que para el Barça nunca son sin VAR por medio.

Mascherano ha jugado tres partidos y Umtiti uno en el Mundial de Rusia. Suficiente para que ambos hayan sido castigados con dos penaltis. Dos en cuatro partidos. Nada que ver con la estadística del Barcelona, con estos jugadores, en los últimos años. Tanto Mascherano como Umtiti han disfrutado de absouta impunidad para campar a sus anchas en su área conscientes de que los colegiados no les castigarían con una pena máxima. Pero el VAR lo ha cambiado todo.



El VAR igualará en España a todos ante la ley

Se queja Mascherano de que la falta que cometió sobre el jugador nigeriano no suele pitarse. Pero debería hablar por él. No suele pitarse al Barcelona. Mascherano está sorprendido y perplejo porque esa falta la cometió en prácticamente todos los partidos que disputó con el Barça para tratar de compensar su inferioridad en estatura cuando se trata de defender un córner o una falta en su área. El problema, en realidad, no es que el árbitro del Argentina-Nigeria señalara pena máxima en su agarrón. El problema es que los árbitros españoles no se atrevieran nunca a señalar la infracción, ya famosa y tradicional en los partidos que disputó con el Barça. En la misma situación está Umtiti, que también fue castigado por un penalti. También él se sorprendió porque tampoco él está acostumbrado a esa pena cuando viste la zamarra azulgrana.

La llegada del VAR la próxima temporada a la competición española servirá para igualar a los equipos en el trato arbitral. En teoría todos son iguales ante la ley. Es hora de que el Barça sea también igual que los demás y reciba idéntico trato por parte de los árbitros.

 




Deja tu Comentario