2018-06-27 08:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

Examen final para Golovin en el España-Rusia

El Barça, muy pendiente del papel del crack ruso en octavos del Mundial.



España se las verá ante la anfitriona del Mundial en los octavos tras beneficiarse del empate de Portugal y empatar 'in extremis' ante Marruecos en la última jornada. Una carambola que alejó a Uruguay de su camino y acercó a una Rusia que cuenta con varios futbolistas a tener presentes. Uno de ellos está en la agenda del Barça, y de hecho realizar un buen partido podría abrirle de par en par las puertas del club azulgrana, después de que la misma entidad catalana ya haya sondeado las posibilidades de incorporarlo al equipo.

Se trata de Aleksandr Golovin, centrocampista ofensivo que está siendo una de las sensaciones de la anfitriona en este torneo. A sus 22 años, el jugador del CSKA ha deslumbrado en los partidos que ha disputado con su país, y el Barça ha apuntado su nombre como una alternativa mucho más barata y no menos interesante que el 'prohibido' Christian Eriksen, cuya llegada se antoja imposible.



Golovin, la alternativa perfecta a Eriksen.

Varios factores hacen que Golovin tenga números de ser azulgrana. A su indudable calidad y proyección se le suma su encaje en el juego blaugrana y también sus estadísticas, buenas tanto en ataque como en defensa. Además, al tener pasaporte europeo, su llegada no significaría la ocupación de otra plaza de extracomunitario para el club, algo que sí hará Arthur.

La prueba de fuego que Bartomeu y compañía le han puesto al crack ruso es el partido de octavos de final del Mundial que disputará ante España. Será entonces cuando Golovin podrá demostrar su calidad ante los cracks de LaLiga, y ganarse definitivamente la confianza del club blaugrana. De no brillar, sus opciones de dar el salto al cuadro culé quedarían en entredicho.


Deja tu Comentario