2018-06-27 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

La transformación de Messi en números: de Croacia a Nigeria

Messi se está empezando a encontrar bien en este Mundial y la diferencia con el partido ante Croacia así lo certifica



La Selección argentina se clasificó ayer ante Nigeria in extremis para los octavos de final del Mundial de Rusia. Lo hizo en los instantes finales del encuentro, cuando ya todo parecía que iba a desembocar en la eliminación de la albiceleste y para octavos hay esperanza, ya que Messi comenzó a demostrar que puede ofrecer su mejor versión, aunque aún esté lejos de ella.

Pero la diferencia de Messi contra Croacia, donde fue uno de los más desapercibidos, con apenas 7 kilómetros recorridos en todo el partido, hizo que el equipo europeo se lo comiera. Sin embargo ayer, ante Nigeria y sobre todo en la primera parte, Messi fue el que nos tiene acostumbrados. Se asoció con sus compañeros, sobre todo con Banega, que le sirvió en bandeja el 1-0. Ese fue obra de Messi, que tras una gran galopada a la espalda del defensa, fusiló al portero africano sin contemplaciones.



Messi corrió un kilómetro más en este tercer partido y acertó un 81% más de pases. Además intervino en 111 ocasiones, más de 20 con respecto a Croacia y además del gol lanzó un disparo al poste.

Messi agradeció a la afición tras la clasificación

 Leo Messi se ha acordado de Dios después de llevar a Argentina a los octavos de final del Mundial en una primera parte primorosa que ha recordado a la mejor versión de Messi en el FC Barcelona.

El crack barcelonista analizó al término del partido la victoria argentina:  "Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida". ¿De qué manera? Un compañero, en este caso, Rojo, logró el gol de la victoria. A diferencia de Cristiano Ronaldo, Messi lo celebró como si lo hubiera marcado él. 



El diez de Argentina, el D10S del fútbol, se acordó de Dios tras el partido: "Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera". Y acto seguido aprovechó para agradecer a los 25.000 argentinos presentes en la grada de San Petersburgo, su apoyo constante, que dio alas a los jugadores de Jorge Sampaoli:  "Le agradezco a toda la gente que está acá, por todo su sacrificio, y a todos los que están en Argentina que estuvieron siempre con nosotros. La camiseta de la Selección está por encima de todo".


Deja tu Comentario