2018-06-27 08:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Los 14 del Barça pueden estar en los octavos de final

Todos los mundialistas azulgranas pueden sacar el billete para la primera ronda eliminatoria.



A pesar de que el Barça no domine -todavía- en el ránking de MVPs en los partidos que se han disputado hasta ahora -acumula cuatro-, lo cierto es que el club blaugrana es un auténtico amuleto para las selecciones en los que hay jugadores culés. A falta de que se disputen los partidos restantes de la fase de grupos, y con varias selecciones ya clasificadas, la entidad azulgrana puede hacer historia al ver todos sus jugadores mundialistas en los octavos de final del Mundial que se está celebrando en Rusia.

La gran mayoría de ellos ya tienen su billete para la primera fase eliminatoria. Lo consiguió Luis Suárez con Uruguay por la vía rápida -ha ganado sus tres partidos y es líder de su grupo-, y también Umtiti y Dembélé junto a la selección francesa, con la que acumulan dos victorias y un empate con Dinamarca. Las goleadas de Bélgica en sus dos partidos disputados ya han clasificado a Vermaelen y al resto de sus compañeros para la fase final aun teniendo que jugar otro choque.



Los clasificados... y los que faltan por sacar el billete.

A ellos se les suman los cuatro españoles: Piqué, Alba, Busquets y también Iniesta, además de Rakitic, que ha contribuido enormemente al gran rendimiento de Croacia, líder del grupo en el que la Argentina de Messi también se ha colado como segunda tras una frenética última jornada. Todos ellos ya están en octavos de final y encaran la recta definitiva del torneo.

Faltan por sumarse los dos brasileños, Paulinho y Coutinho, que precisan de un empate ante Serbia para sacar su billete, y también Yerry Mina, que buscará el pase con Colombia tras ganar un choque y perder otro. La Alemania de Ter Stegen también tiene números de estar en el cuadro final gracias a su agónica victoria ante Suecia, que permite a la campeona seguir viva.


Deja tu Comentario