2018-06-27 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Mascherano es el Sergio Ramos del Mundial

El ‘Jefecito’ lleva ya 6 tarjetas amarillas en la historia de los Mundiales, siendo el más amonestado



Si hay un jugador que destaca en la historia de los Mundiales por las tarjetas amarillas, ese es Javier Mascherano. El argentino recibió ayer la sexta amarilla de su historia en los grandes campeonatos, igualando la marca de Cafú y siendo el futbolista más amonestado de la historia junto al brasileño.

Mascherano, que ha participado en 4 Mundiales, se ha convertido así en el Sergio Ramos de los mundiales, después de que recibiera 2 amarillas en Alemania 2006, otras dos en Sudáfrica 2010, una en Brasil 2014 y la de ayer ante Nigeria en Rusia 2018. Mascherano, que si bien juega en una zona del campo en la que es normal recibir tarjetas por la gran participación del juego defensivo que realiza, ha visto cómo su nombre se escribe en mayúsculas en la historia de los Mundiales, y aunque no es una cifra desorbitante tras disputar 4 Mundiales,lo cierto es que las 6 amonestaciones le han hecho ganarse el calificativo del ‘Sergio Ramos’ en estas competiciones.



‘Masche’ explicó el motivo de su marcha del Barça

Javier Mascherano salió en el último mercado de invierno del FC Barcelona. El argentino se ha marchado a China para seguir disfrutando del fútbol y, aunque se habló en un principio que la decisión venía dada por un motivo de que el futbolista ya no se sentía capacitado para defender la camiseta blaugrana, ahora ha dado otro motivo.

Mascherano ha comentado que: "Tomé la decisión de venir a China, porque quiero jugar y jugar donde siempre lo hice, en el centro del campo". Así lo ha expresado el futbolista argentino, quien en los últimos años ha visto retrasada su posición en el Barça a la demarcación de central, por las ausencias en el vestuario de más jugadores para esta posición.

De hecho, la gran mayoría de encuentros que ha disputado el jugador como azulgrana ha sido en el centro de la defensa, ya que tan solo ha jugado de mediocentro cuando Busquets ha necesitado descanso.



Al ’14’ le gusta mucho más jugar adelantado, por lo que ha comentado que fue el principal motivo de su salida del club catalán, ya que en China podría seguir disfrutando de este deporte en la posición que más le gusta.


Deja tu Comentario