2018-06-27 16:06 Leo Messi Por: Redacción MB

¿Messi o Cristiano Ronaldo? El mítico Maldini se define

Paolo Maldini, la leyenda de la selección italiana y del Milan, se decanta por Messi



La pregunta siempre está sobre la mesa. Pero cuando alguien del entorno fútbol, véase entrenador o jugador la responde, casi nadie duda: Leo Messi. Da igual de qué país sea, cuánto tiempo hace que ya no juega o incluso que haya vestido la elástica del Madrid, que entre Cristiano Ronaldo y Messi, para los futbolistas y ex futbolistas no hay debate.

De Cristiano todos dicen que es un gran jugador, algo que no duda nadie, pero a la hora de elegir, Messi es el futbolista. Y así lo ha expresado Paolo Maldini. La leyenda italiana ha manifestado en declaraciones a Mediaset Italia que "si tuviera que escoger entre Cristiano y Messi, escogería a Messi. Siempre elegiría a Messi y nunca me arrepentiría de mi elección porque Leo es único".



Y no es el único gran jugador que escogería a Maldini, ya que hace unos pocos días, hasta Ronaldo (el gordo) manifestó que también elegiría a Messi si tuviese que decantarse por uno de los dos.

Las palabras de Ronaldo

Hay que concederle al criterio de Ronaldo Nazario su justo valor por cuanto jamás ha ocultado su animadversión hacia el FC Barcelona y sus preferencias por el Real Madrid, probablemente porque su salida del Barça fue traumática y en el Real Madrid le cubrieron del oro que el presidente Núñez no le quiso regalar entonces en el Barça. Aún así, el mejor año en la historia de Ronaldo Nazario es el que vivió vestido de azulgrana.

Aún así, y ejerciendo de embajador del Real Madrid, Ronaldo Nazario ha puesto a Messi y a Cristiano Ronaldo en su sitio cuando le han preguntado por ellos en el diario deportivo alemán Sport Bild:  "Con su increíble actitud, con su increíble mentalidad ganadora, Cristiano Ronaldo es un jugador único, pero admito que Lionel Messi le pone todavía más magia al fútbol. Con sus regates, con su forma completa de jugar al fútbol, siempre genera situaciones de sorpresa en los ataques" 



Uno tiene mentalidad ganadora. El otro es único, pone magia, regatea, es más completo y genera sorpresas. No hace decir nada más. 

Cristiano falla más de penalti que Msssi

Últimamente se estaba imponiendo la leyenda urbana entre los aficionados en la que se admitía que Cristiano Ronaldo era mejor que Leo Messi en una faceta del juego: el lanzamiento de penaltis. Pero las estadísticas demuestran que tampoco es así. Messi también le pasa la mano por la cara a la vedette portuguesa desde el punto de penalti... aunque parezca lo contrario porque el aparato de propaganda del portugués se encarga de retorcer la realidad a su antojo para proteger su buen nombre.

Cristiano Ronaldo falló un lanzamiento de penalti ante Irán que privó a Portugal de alcanzar la primera plaza en la fase de grupos. Y no se ha armado tanto revuelo como cuando es Messi quien comete un error desde el punto de penalti, lo que explica la grandeza de uno y otro. Lo cierto es que con sus selecciones Cristiano Ronaldo ha lanzado 13 penaltis con Portugal y ha fallado seis, casi la mitad. Es decir, Cristiano Ronaldo anota en el 53% de sus lanzamientos de penalti.

Leo Messi, por su parte, ha lanzado con Argentina 19 penaltis y ha anotado 15 veces. O lo que es lo mismo, ha anotado el 79% de sus lanzamientos. Un 26% de diferencia entre uno y otro, lo que deja a cada uno en su sitio.  De los cuatro que ha fallado Messi, dos han sido en competición oficial y los otros dos en partidos de carácter amistoso.


Deja tu Comentario