2018-06-27 17:06 Fichajes Por: Redacción MB

Sergi Roberto sufrirá las consecuencias de la llegada de Abidal

Abidal planea reubicar a Sergi Roberto en el centro del campo fichando a algún lateral de garantías



Sergi Roberto será una de las consecuencias, no se sabe aún si positiva o negativa, de la llegada de Abidal a la secretaría técnica del Barça. El francés tiene entre ceja y ceja reubicar al lateral reconvertido por Luis Enrique en su puesto original, el pivote o el interior. Una vez hecho esto, se fichará a un lateral para que Sergi no tenga que volver a esa posición.

Y es que es la mejor opción, según Abidal, para reforzar el centro del campo, ya que conoce a la perfección a sus compañeros y no necesitaría una adaptación al equipo para esa posición, la más sensible del juego culé ya que es por donde pasan todos y cada uno de los ataques del equipo. Por eso Sergi Roberto volverá a ser un jugador de mediocampo a partir de este año, lo que podría ocasionar que sus minutos se vieran reducidos, ya que en esa posición, y aunque se ha marchado Iniesta, hay demasiados jugadores, aunque el propio protagonista ya ha asegurado alguna vez que prefiere jugar ahí que en la banda.



Un francés para el lateral derecho

Además, la idea de fichar un lateral derecho que haga que Sergi Roberto no tenga que volver a esa posición, se va a ver reforzada por Abidal, que ya maneja varias opciones desde la Ligue1, una Liga que conoce a la perfección y por la que están pasando una gran mayoría de nombres que maneja en su lista de objetivos.

El francés que llegue junto a Semedo, serán los dos laterales del equipo y entre las opciones se manejan algunos con gran proyección y juventud como Sidibe del Mónaco, Leo Dubois del Lyon o Rousillon (Montpellier), que pese a ser zurdo, también podría jugar en la derecha.

Otras opciones que proceden de la Ligue1

Junto al interés ya conocido por Rabiot, el Barça también está interesado en Mendy. El jugador del Lyon juega de lateral zurdo y con sus 23 años podría ser una apuesta de futuro para el equipo.



Pero aunque son las opciones con más números de poder fichar, no son las únicas, ya que hay hasta otros tantos futbolistas que los acompañan en la agenda de Abidal:

Houssem Aouar: El centrocampista del Lyon es otro de los jugadores que gustan mucho a la nueva Secretaría técnica del Barça. Tiene solo 19 años y ya está consagrado en la Ligue1.

Tanguy NDombélé: También del Lyon, el mediocentro ha sido comparado en muchas ocasiones con Yaya Touré.

Nabil Fekir: El crack del Olympique de Lyon, sin duda. Su fichaje sería uno de los más complicados porque el equipo francés no quiere deshacerse de sus servicios.

Thauvin: El delantero del Marsella ya ha demostrado este año que es un jugador TOP, aunque su salida se antoja tan complicada como la de Nabil Fekir.

Malcolm: El futbolista del Girondins sería otro jugador para reofrzar los extremos.

Depay: El último del Lyon es Depay, que ya ha pasado por varias ligas.

Luiz Gustavo: El mediocentor del Marsella también sería un buen refuerzo por ser considerado uno de los mejores de la pasada Ligue1.


Deja tu Comentario