2018-06-27 18:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Toni Kroos no es suficiente para evitar la expulsión de Alemania del Mundial

Alemania pierde ante Corea y se va para casa en la humillación más grande vivida por la selección alemana en la historia de los Mundiales.



La contundente victoria de Suecia sobre México (3-0) ha descentrado a la selección alemana, que ha sido incapaz de marcarle un gol a Corea, que le habría dado la clasificación, y que ha encajado dos tantos en el tiempo de descuento. Alemania se va para casa en la primera ronda, algo que no sucedía desde 1938.

El milagro de Toni Kroos con su golazo in extremis ante Suecia no ha servido para nada. Alemania se ha ganado a pulso su expulsión del Mundial con sus dos derrotas ante México y Corea. Los alemanes han mostrado hoy sus limitaciones tácticas, técnicas y físicas ,y Corea se les ha subido a las barbas. Bueno, Coireo, Suecia y México. Al final serán estos dos últimos quienes representen al grupo F en los cuartos de final.



Toni Kroos no ha sido suficiente

Joachim Low ha vuelto a cambiar su alineación recuperando a Özil y Khedira y ha sido traicionado. Le han vuelto a fallar, una vez más. Toni Kroos trataba de poner orden mientras Reus hacía la guerra por su cuenta y Werner se peleaba sin éxito con todos los defensas. No habia una idea de juego, ni talento para buscar una solución. La campeona del mundo no ha estado a la altura de las circunstancias.

En los alemanes se ha observado desgana y pasotismo, lo que justifica que las jugadas más claras de gol en la primera mitad fueran coreanas. Pero había tranquilidad porque Suecia y México empataban y a Alemania ya le servia el empate. Pero iniciada la segunda mitad Suecia marcó y los nervios se apoderaron del combinado alemán, en donde el rematador más peligroso fue el central Hummels, lo que da una idea de la inoperancia ofensiva de los atacantes teutones. Y Suecia siguió marcando goles, hasta tres, mientras Alemania perdía los papeles y el orden y Corea respondía con dos goles en tiempo de descuento que pusieron a la selección en su sitio: la decepción más grande de todo el Mundial.

Le pasó lo mismo a Italia en 2010 y a España en 2014. Una maldición pesa sobre el campeón del mundo y que convierte la derrota de hoy en el mayor fracaso alemán en la historia de los Mundiales.



Ficha técnica

Alemania, 0 - Corea del Sur, 2



Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.


Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Enseñó tarjetas amarillas a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

 


Deja tu Comentario