2018-06-28 18:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Así manipula y adoctrina el diario Marca en sus portadas

El curioso tratamiento de Marca en sus portadas a éxitos y fracasos en el Mundial según sean del Barça o del Real Madrid: Propaganda pura.



El aparato de propaganda del Real Madrid no descansa para encumbrar las gestas merengues y despreciar a los demás. Marca lo ha vuelto a hacer hoy con su portada minimizando el papel del líder de Alemania, Toni Kroos, en la eliminación germana del Mundial.

Son así. Si a Cristiano Ronaldo le sorprenden defraudando a Hacienda, lo visten de Portugal y hablan de presunción de inocencia. Si es Messi, toda la portada para él, se le sentencia como culpable y que quede claro que es del Barça. Si el Barça gana un título, escondido en la portada. Si el Madrid gana algo, se borra todo lo demás. La propaganda consiste en eso.



El diario madridista Marca ha quedado retratado

Si Kroos marca un gol provindencial para Alemania, toda la portada para él. Si Argentina pierde un partido en el Mundial, se habla de Fiasco Mundial y que quede bien claro con la imagen que el fracasado es Messi, el del Barça. Y si el fiasco de Alemania supera al de Argentina, porque ya está en casa y la albiceleste no, no hay fiasco que valga, es sólo la maldición del campeón. Y la imagen para ilustrarlo, por supuesto, que no sea de un jugador del Real Madrid, mejor recurrir al "traidor" Özil. Y suerte que no han escogido una foto de Ter Stegen para culparle del descalabro alemán. Hasta sería normal tratándose del diario Marca.

Así funciona la propaganda del Real Madrid que lideran el diario Marca en prensa y Josep Pedrerol en TV. Manipulación pura y dura que, afortunadamente, no pasa desapercibida. La prueba, el tuit de @PeriódicoWarca en twitter.

 




Deja tu Comentario