2018-06-28 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Brasil vive del Barça en el Mundial de Rusia

Paulinho y Coutinho, claves en la clasificación de la 'canarinha' para octavos.



La selección de Brasil no dio opción a la sorpresa en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, y la 'canarinha' arrolló a Serbia para asegurarse el liderato y la clasificación para los octavos de final del torneo. Los cariocas, que han empatado un encuentro y han ganado los otros dos, han terminado siendo uno de los conjuntos más solventes de lo que llevamos de campeonato, y esto la 'Seleçao' se lo debe en gran parte al Barça, que ha sido su salvación hasta ahora, tal y como se ha visto sobre el terreno de juego.

Ante un Neymar desdibujado y errático, fue Philippe Coutinho el que tomó el mando en los dos primeros encuentros, en los que marcó dos goles y contribuyó a salvar la papeleta de los de Tite. El centrocampista azulgrana ha sido, de largo, el jugador más destacado de Brasil por ahora y ya nadie duda de que es el auténtico líder de la 'canarinha' en el césped, eclipsando al '10'.



Coutinho y Paulinho brillan con Brasil.

Si Coutinho fue el que triunfó en los dos primeros encuentros, donde además recibió el 'MVP' del choque, este miércoles fue su compañero de equipo, el también culé Paulinho, quien brilló: tras un pase del ex del Liverpool, el azulgrana inauguró el marcador para que después Thiago Silva ampliase la ventaja de la selección brasileña y diera la tranquilidad. El medio blaugrana se llevó la distinción al mejor del partido.

Más allá de la incidencia en el juego, la dependencia de Brasil en los jugadores culés que tiene se hace evidente en los datos goleadores: de los 5 tantos que ha anotado por ahora la 'canarinha', 3 llevan la firma de los dos cracks azulgrana con los que cuenta, lo que demuestra que la pentacampeona depende casi totalmente de la calidad del Barça para lograr el Mundial.


Deja tu Comentario