2018-06-28 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Cristiano tiene una asignatura pendiente en el Mundial

Cristiano tiene ante sí el reto de marcar después de la fase de grupos en un Mundial



Pese a que Cristiano Ronaldo lleva 7 goles en los Mundiales con Portugal, nunca ha podido marcar más allá de la fase de grupos, por lo que ahora contra Uruguay tiene la oportunidad de resarcirse y romper otra marca más personal que le hagan ser todavía mejor.

Cristiano está hecho para batir marcas, por lo que no es de extrañar que el próximo sábado el crack luso perfore la portería uruguaya y siga engordando sus cifras para acercarse a Eusebio que es el máximo goleador portugués en los mundiales con 9 goles, tan solo dos más que el delantero del Real Madrid.



Además, tiene ante sí la posibilidad de recuperar el liderato en la lucha por el pichichi, que actualmente corresponde a Harry Kane después de su hat-trick ante Panamá, con el que superó al portugués.

Eso sí, para superar a Eusebio y aprobar la asignatura que tiene pendiente, debe hacerlo en el próximo partido, ya que por su edad se antoja difícil que pueda llegar a otro Mundial aunque tratándose de Cristiano Ronaldo, cualquier previsión de futuro queda en nada.

Cristiano arrasa a Messi con las selecciones

La superioridad de CR7 no solo una cuestión de lo que está pasando en Rusia. La realidad es que los números demuestran que Cristiano supera a Leo Messi en absolutamente todos los registros y récords goleadores con sus selecciones respectivas. Así es, Cristiano Ronaldo ha marcado 85 goles en los 151 partidos que ha disputado con la selección de Portugal, y tiene una media goleadora de 0,61 goles por partido.



Por su parte, Leo Messi ha conseguido 62 goles (23 menos que Cristiano) con la Albiceleste, y tiene una media de 0,51 tantos por encuentro. Para ser más claros todavía: Cristiano marca un gol con su selección cada 130 minutos, mientras Messi lo hace cada 160 minutos. Todo ello, claro está, acompañado del hecho de que Cristiano ha llevado a su selección a la gloria en la Euro2016, mientras que Messi acumula fracaso tras fracaso.

Si tenemos en cuenta que los cracks de la selección portuguesa, además de Cristiano, son Quaresma, Bernardo Silva y Rui Patricio, por citar algunos, rápidamente nos daremos cuenta de que la selección de Argentina cuenta, a priori, con un potencial mucho mayor (Agüero, Higuaín, Dybala, Messi, Di María), un hecho que hace más grande todavía la gesta de Cristiano Ronaldo, y es que a diferencia de Messi, el portugués sí ha llevado a su selección a lo más alto (Eurocopa 2016).  


Deja tu Comentario