2018-06-28 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

"El único jugador que ha dado la talla con Alemania es Kroos"

Bernd Schuster ha hablado de lo ocurrido con su país y de la eliminación del Mundial de Alemania



La eliminación de Alemania en primera fase de grupos es una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales, primero porque jamás había caído en esta ronda desde que se instauró, y segundo por haber sido contra Corea del Sur y con un resultado adverso de 2 goles a 0.

Y esa eliminación está dando mucho que hablar, ya que muchas personalidades han hablado al respecto, entre ellos Schuster, quien ha asegurado que Kroos ha sido uno de los pocos que se han salvado de la quema en Alemania. Schuster ha afirmado que "el único jugador que ha dado un poco la talla es Kroos", a la vez que ha dicho que "en Alemania la decepción es grande, habrá críticas a Özil, pero no tantas como habría en España o Argentina".



Por lo tanto, el ex entrenador del Real Madrid asegura que Kroos ha sido lo más esperanzador de los germanos y que ha sido una eliminación justa, porque "estaba viendo el partido y pensaba que o entraba un churro o nada. Alemania ha atacado con mucha prisa y con poca claridad".

Por último, ha hablado de la continuidad de Löw, del que ha dicho que “Joachim Low va a seguir y no va a pasar nada, más allá de que en septiembre volverán a empezar. Tiene crédito suficiente".

Toni Kroos no ha sido suficiente

Joachim Low volvió a cambiar su alineación recuperando a Özil y Khedira y fue traicionado. Le volvieron a fallar, una vez más. Toni Kroos trataba de poner orden mientras Reus hacía la guerra por su cuenta y Werner se peleaba sin éxito con todos los defensas. No había una idea de juego, ni talento para buscar una solución. La campeona del mundo no ha estado a la altura de las circunstancias.



En los alemanes se observó desgana y pasotismo, lo que justifica que las jugadas más claras de gol en la primera mitad fueran coreanas. Pero había tranquilidad porque Suecia y México empataban y a Alemania ya le servia el empate. Pero iniciada la segunda mitad Suecia marcó y los nervios se apoderaron del combinado alemán, en donde el rematador más peligroso fue el central Hummels, lo que da una idea de la inoperancia ofensiva de los atacantes teutones. Y Suecia siguió marcando goles, hasta tres, mientras Alemania perdía los papeles y el orden y Corea respondía con dos goles en tiempo de descuento que pusieron a la selección en su sitio: la decepción más grande de todo el Mundial.

Le pasó lo mismo a Italia en 2010 y a España en 2014. Una maldición pesa sobre el campeón del mundo y que convierte la derrota de hoy en el mayor fracaso alemán en la historia de los Mundiales.


Deja tu Comentario