2018-06-28 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

¿Hace Messi las alineaciones de Argentina? La versión de Umtiti

Umtiti se suma a la polémica sobre las supuestas alineaciones que hace Messi en Argentina



Messi está en el punto de mira de la crítica en toda Argentina y parte del mundo. Los dos partidos del Mundial primeros que no fueron precisamente buenos para el crack del Barça, ni para la albiceleste, ha hecho que Messi haya recibido críticas desde todo el mundo, incluido afirmando que él era el responsable porque hacía las alineaciones de su equipo.

Y ante todas estas críticas, han sido varios futbolistas los que han salido en su defensa. Uno de ellos es su compañero de club y amigo Samuel Umtiti. El francés ha comentado en la previa del partido de octavos que enfrentará a Argentina y a Francia que "Messi no toma las decisiones en Argentina. El técnico es quien manda pero un jugador como Messi debe ser escuchado".



Por tanto, su versión ha quedado clara, y tiene mucho más valor porque es un jugador que comparte vestuario con Messi durante todo el año y lo conoce bien.

Umtiti se va a olvidar de su amistad

Asimismo, el francés ha comentado que el sábado dejarán de ser amigos durante el partido, y "trataré de hacer lo mejor para clasificar. Somos amigos pero el sábado... Je, ¿Si quiero que mi amigo pierda?, en este caso sí. A mí me puso orgulloso llegar a esta instancia porque nos toca jugar contra un gigante. Es tener en octavos una final anticipada. Argentina se puede comparar sin problemas con Brasil".

Además, ha comentado las diferencias entre el Messi del Barça y de la Selección, asegurando que "hay que entender que tiene compañeros diferentes y otra presión. Pero yo veo que él siempre está ahí para cuando lo necesitan. Argentina tuvo un grupo difícil y Messi no puede hacerlo todo”.



Para acabar, Umtiti ha dicho que jugar junto a Messi es un sueño cumplido: "Cumplí varios sueños al llegar al Barcelona y uno de esos fue jugar con él. Es una persona simpática y que siempre le gusta ganar. Cada gol, cada jugada es por el equipo y eso te lo hace sentir".

Messi se transformó ante Nigeria

La Selección argentina se clasificó ayer ante Nigeria in extremis para los octavos de final del Mundial de Rusia. Lo hizo en los instantes finales del encuentro, cuando ya todo parecía que iba a desembocar en la eliminación de la albiceleste y para octavos hay esperanza, ya que Messi comenzó a demostrar que puede ofrecer su mejor versión, aunque aún esté lejos de ella.

Pero la diferencia de Messi contra Croacia, donde fue uno de los más desapercibidos, con apenas 7 kilómetros recorridos en todo el partido, hizo que el equipo europeo se lo comiera. Sin embargo ayer, ante Nigeria y sobre todo en la primera parte, Messi fue el que nos tiene acostumbrados. Se asoció con sus compañeros, sobre todo con Banega, que le sirvió en bandeja el 1-0. Ese fue obra de Messi, que tras una gran galopada a la espalda del defensa, fusiló al portero africano sin contemplaciones.

Messi corrió un kilómetro más en este tercer partido y acertó un 81% más de pases. Además intervino en 111 ocasiones, más de 20 con respecto a Croacia y además del gol lanzó un disparo al poste.


Deja tu Comentario