2018-06-28 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lopetegui toma nota de lo que le ha pasado a Alemania

El nuevo entrenador del Madrid ya sabe que, cuando se gana, cuesta mucho volver a ganar



Julen Lopetegui llega al Madrid con la dificil papeleta de sustituir a Zinedine Zidane tras tres años casi perfectos. Zizou ha hecho historia del club blanco y del fútbol y ahora Lopetegui tiene que intentar mantener los éxitos. Eso sí, no lo tendrá nada fácil. Como bien ha demsotrado la eliminación prematura de Alemania en el Mundial de Rusia, lo que más cuesta es ganar después de ganar.

Lo que les ha pasado a los pupilos de Joaquim Low debe servir de lección para el Real Madrid. De hecho, Julen Lopetegui y su equipo han tomado buena nota de lo que le ha sucedido al combinado germano en la cita mundialista. De hecho, tienen claro que las palabras de Zidane en su despedida tenían mucho que ver con lo que ha pasado en Alemania durante el Mundial.



Lopetegui toma nota de Löw y Zidane

La todavía vigente campeona no seguirá defendiendo el título después de que Löw decidiera primar la continuidad por un equipo que le dio mucho pero ya desgastado... Lopetegui no quiere que eso mismo pueda sucederle en el Real Madrid. Una de las claves que se ha destacado a nivel mundial tras la eliminación de Alemania en Rusia 2018 ha sido el desgaste. Joachim Löw, seleccionador germano, decidió apostar por mantener un grupo que le ha dado muchos éxitos en los últimos años a pesar de los signos evidentes de desgaste.

Salvando las distancias, una circunstancia similar a la que ha vivido el Real Madrid a lo largo de la última temporada y que, por suerte, el éxito en Kiev ha permitido volver a colocar al Madrid en los más alto. El propio Zinedine Zidane lo explicó el día de su despedida como entrenador madridista: "Es el momento para todos, es raro pero es un momento importante en el que hace falta un cambio para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y para eso necesita cambios. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", apuntó Zizou


Deja tu Comentario