2018-06-28 12:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Sólo Pelé está al nivel de Coutinho en el Mundial de Rusia

Coutinho ha desactivado la burbuja del marketing de Neymar y se ha erigido en el líder de Brasil con unas estadísticas que sólo iguala Pelé desde 1958.



Definitivamente Philippe Coutinho ha pinchado la burbuja del marketing que envuelve todos los movimientos de Neymar y se ha convertido en el único y verdadero líder de la seleccion brasileña con sus goles y asistencias. 

En Brasil están encantados con el blaugrana Coutinho, mientras las críticas son despiadadas con Neymar por su individualismo y sus excesos de vedette. Lo cierto es que Coutinho, en silencio, se ha ganado con hechos el liderazgo de la selección brasileña. Su rendimiento está siendo tan positivo que sus estadísticas solo las puede igualar Pelé en la historia de la selección brasileña.



Y es que nadie más que Pelé ha conseguido hasta ahora ponerse al nivel de Coutinho en los primeros tres partidos de la fase de clasificación del Mundial: dos goles y una asistencia de gol a Paulino en el partido de anoche frente a Serbia. Antes marcó a Suiza y Costa Rica. Es decir, una influencia decisiva en el juego y los resultados de Brasil. Pelé logró marcar y asistir en los tres primeros partidos de Brasil en el Mundial de 1958 en Suecia.

Hay que remontarse al periodo anterior a Pelé en 1958 para encontrar a algún brasileño que fuera capaz de igualar la gesta de Coutinho Se trata de Leónidas en 1934, Perácio en 1938, Ademir, Zizinho y Baltazar en 1950 y Didí en 1954.

Y después de Pelé, sólo Coutinho. El mejor fichaje del Barça 2019.



 

 

 


Deja tu Comentario