2018-06-28 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ter Stegen vuelve a casa sin participar en el desastre alemán

El portero es el primer culé en ser eliminado, a pesar de que no ha jugado ni un solo minuto.



La maldición de la campeona de Europa, que afectó en su día a Francia, Italia y también a España en 2014, se ha cebado este Mundial con la vigente campeona, Alemania. Después de caer ante México y flirtear con la tragedia frente a Suecia, Corea del Sur demostró que los sustos anteriores no habían sido casualidad, y apeó a la 'Mannschaft', que ya ha hecho las maletas. Entre los que vuelven a casa está Marc-André ter Stegen.

El guardameta azulgrana es el primero de los 14 jugadores culés en ser eliminado del Mundial, y el único en hacerlo en fase de grupos. Sin embargo, el arquero podría no entrar perfectamente en esta consideración, puesto que ha sido suplente en los tres desastres de su selección, por lo que no ha participado en el hundimiento germano. De hecho, y en cierto modo, la derrota teutona es un éxito para el ex del Mönchengladbach.



La 'pequeña' victoria de ter Stegen.

Löw ya estaba avisado: Manuel Neuer ya no era el mejor portero para el combinado. Atrás quedaba su buena actuación en Brasil, y su estado -había pasado prácticamente toda la temporada lesionado- no hacía ser optimista a nadie-. Sin embargo, el técnico prefirió alinear al del Bayern de Múnich antes que a un ter Stegen en plena forma y que había demostrado su enorme calidad y preparación.

El resultado ha sido delator por completo: Neuer no sólo ha participado activamente en el naufragio de Alemania, sino que ha cometido varios errores garrafales que han costado tantos claves para la eliminación de su país. Finalmente, Löw ha tenido que aprender por las malas que ter Stegen es y será la mejor opción bajo palos. Pero ahora ya es demasiado tarde.


Deja tu Comentario