2018-06-29 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Asensio por Iniesta: ¡El cambio que necesita España!

Asensio está pidiendo paso y señala a Iniesta el camino del banquillo para que pueda jugar



Está llamado a ser el cambio del futuro, eso seguro, pero en este presente también hace falta. Iniesta ya no es el que era antes y debería frecuentar mucho más el banquillo en vez de jugar por Real decreto y por todo lo que ha dado a este país, que ha sido mucho, sin duda.

Pero por desgracia para todos, el de Albacete ya no es el que nos llevó al triunfo en Sudáfrica, y ahora debería dejar paso a Marco Asensio, un jugador que ha demostrado estar por encima durante toda la temporada y que necesita jugar para sentirse importante y dar el extra que el equipo necesita.



Porque España, después de lo visto en estos tres primeros encuentros, necesita de un futbolista como Asensio. Falta el último pase, la finalización, la magia y la velocidad. Todo reducido a un único futbolista y el único de los 23 que tiene estas características se llama Marco y se apellida Asensio.

Además, la gran dupla que forma en el Madrid con Isco, que sí está siendo el mejor de la Selección en este Mundial, podrían llevarla a Rusia y formar una pareja letal como tantas veces lo han sido en el club blanco. Por lo tanto, España necesita un cambio de generación sin esperar al próximo campeonato.

Iniesta está celoso por el juego de Isco

Andrés Iniesta, buque insignia de la selección española hasta hace muy poco, lleva mal la explosión de Isco en el equipo nacional. Diego Torres, en el diario El País, descubre la tensión que se vive en la concentración española por las voces críticas que sugieren un cambio de generación y que apuntan directamente a Iniesta.



Al centrocampista manchego del Barça no le han sentado nada bien las voces que se han levantado durante el Mundial pidiendo su relevo en La Roja para dar plena libertad a la creatividad de Isco Alarcón, el verdadero líder de la selección española en Rusia, en la que algunos no han acabado de digerir las formas en la destitución de Julen Lopetegui del cargo de seleccionador. Así lo explica Diego Torres en El País:

"Desde la concentración aseguran que Iniesta se esfuerza por permanecer impasible ante la sensación de una parte de la expedición de que sobre la selección española se cierne una intriga más política que deportiva. Según fuentes del equipo acantonado en Rusia, esta corriente se hace sentir entre los veteranos desde que se reunieron en Las Rozas. El fichaje de Lopetegui por el Madrid fue la manifestación más extrema de lo que se experimenta como un intrusismo por muchos jugadores. En los últimos días, la especie que repite que hay futbolistas cansados que —como Silva o Iniesta— necesitan un relevo inmediato para colocar en su lugar a internacionales de los equipos madrileños es otra de las cuestiones que inquietan a una parte importante de la plantilla. Los campeones de 2010 sienten que lo que está en juego es puramente futbolístico. Nada menos que el modelo que llevó a España al éxito. Exactamente la única manera de jugar que creen que puede aproximarles a ganar la Copa del Mundo en Moscú.


Deja tu Comentario