2018-06-29 12:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Busquets lo está pasando mal en La Roja con Fernando Hierro

Busquets le ha pedido a Fernando Hierro que coloque a su lado a Koke para compartir las tareas defensivas en el centro del campo.



Sergio Busquets está sufriendo las secuelas del cambio de seleccionador en La Roja. La llegada de Fernando Hierro le ha sobrecargado de trabajo en la estrategia táctica de la selección española y el mediocentro blaugrana acaba los partidos exhausto.

Busquets pide a Koke como titular en La Roja

Y en este desarreglo táctico de Fernando Hierro tiene mucho que ver la sensación de fragilidad defensiva que está ofreciendo la selección española en los tres partidos que lleva disputados en el Mundial de Rusia. Acostumbrado al doble pivote compartido con Koke, un jugador de músculo y brega, Busquets debe multiplicarse en su ausencia para tapar todos los agujeros que se generan en un centro del campo español excesivamente creativo, lo que repercute de forma negativa en la consistencia defensiva de La Roja. Iniesta, Silva, Thiago, Isco... Todos atacan y ninguno defiende con consistencia.



Busquets ya ha hablado del tema con Fernando Hierro reclamándole ayuda en las tareas de contención defensiva en el centro del campo, que evitarían la llegada de los delanteros rivales con la facilidad que se ha producido hasta ahora. Pero no ha obtenido la garantía de que en el próximo partido ante Rusia habrá solución, que pasaría por sustituir en el mediocentro a Thiago Alcantara, muy creativo, pero nada destructivo, por Koke, un jugador que aportaría más músculo y lucha al juego del equipo en el centro del campo.

Busquets lo ha pasado muy mal en los tres primeros partidos disputados por La Roja y ha pedido auxilio al seleccionador. Ante Rusia saldremos de dudas a cerca de si sus plegarias han sido atendidas.

 

 




Deja tu Comentario