2018-06-29 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça es el mejor club del Mundial (y supera al Madrid)

Los representantes azulgranas en Rusia copan el protagonismo.



Si el Barça se sentía orgulloso al ver un número récord de sus jugadores preparados para el Mundial de Rusia -hasta 14 cracks culés fueron convocados- hace unas semanas, todavía lo puede estar más con el paso de las jornadas. De hecho, tras la disputa de toda la fase de grupos, sólo uno de ellos ha caído con su selección y ha hecho las maletas rumbo a casa. Se trata de ter Stegen, quien además ha estado inédito en la debacle de Alemania, con la que no ha jugado ni un minuto. El éxito del resto constata que el club culé es el hegemónico en el campeonato.

Por si esto fuera poco, se puede echar un ojo a la lista de MVPs que han habido hasta ahora en los partidos del torneo. Coutinho y Luis Suárez han sido elegidos mejores jugadores hasta en dos ocasiones, mientras que Paulinho también lo ha hecho en la última jornada, al igual que Leo Messi y un sorprendentemente heroico Yerry Mina, que fue encumbrado tras decidir el choque ante Senegal.



El Barça, el 'rey' del Mundial.

A día de hoy, los culés ya atesoran más MVPs -7- que el Real Madrid, que a pesar de ir por delante en las primeras jornadas se queda en 6. Más igualada está la comparación entre culés y merengues por lo que respecta a goles: 9 para cada escuadra.

Tan sólo el Manchester City puede presumir de tener más jugadores 'vivos' en el Mundial, con un total de 15 -partió con 16-. Le sigue el Barça con sus 13, mientras que el Real Madrid ha visto como Achraf, Keylor Navas y Toni Kroos caían con sus respectivas selecciones y dejan en 12 el número de representantes merengues, lo que remarca el éxito blaugrana en el Mundial.


Deja tu Comentario