2018-06-29 17:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El estrellato de Isco perjudica a un jugador del Barça en La Roja

Isco está perjudicando al juego colectivo de La roja por cubrir la banda izquierda, de la que no se mueve



Si algo debería tener esta selección después de lo visto durante todo el año es presencia por las bandas. Por un lado Carvajal y, sobre todo, por el otro Jordi Alba, se han inflado durante toda la temporada a hacer continuas subidas al ataque, habiendo sido el zurdo del Barça uno de los mayores asistentes de la temporada para el equipo de Valverde.

Y dado este dato cabría esperar que en la Selección el menudo jugador zurdo jugase igual de desatado, pero el ‘estrellato’ de Isco lo impide, ya que el madridista parece que tiene que jugar sí o sí y hace que Jordi Alba no tenga tantos espacios para atacar, ya que Isco ocupa con su posicionamiento y quietud la banda izquierda al completo.



Tiene un rol muy estático en el campo y eso hace que la opción de la sorpresa del lateral doblando la banda se anule, por lo que es imperante que el seleccionador saque el madridista de esa posición para que se pueda jugar con otras tácticas mucho más ofensivas, ya que Jordi alba es todo una bala que daría mucho al equipo e Isco tendría que tener más movilidad por todas las zonas de ataque.

Piqué podría seguir en La roja

Gerard Piqué está preparando un bombazo que hará público en los próximos días. Después de que España afronta ante Marruecos el partido que debe darle la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Gerard Piqué habría anunciado a sus más íntimos en la selección su intención de continuar en la selección española una vez acabado el Mundial de Rusia. Como se recordará, Gerard Piqué anunció hace más de un año su intención de dejar La Roja tras la cita mundialista harto de los insultos y abucheos que recibe de la afición española, especialmente cuando la selección española juega en territorio español.



Sin embargo, la posición de Piqué dentro de la selección española se ha suavizado mucho. Alguno de sus compañeros que antes le miraban con recelo por su posición política en favor de que los catalanes expresen en las urnas su voluntad de futuro ahora le ven con otros ojos al comprobar su compromiso con la selección de España. Compromiso que ha quedado demostrado con su actuación en favor de Julen Lopetegui en busca de la paz en la concentración y también por su actitud de ánimo a todo el grupo una vez consumado el cese de Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro.

El papel de Gerard Piqué está siendo fundamental en la selección, compartiendo con Sergio Ramos las tareas de control del grupo. Y él se siente feliz e ilusionado ante la posibilidad de participar en la armonía que necesita el grupo para alcanzar el objetivo máximo, que es el triunfo final en el Mundial. Y tan feliz se encuentra Piqué inmerso en el ambiente de la selección española que ha confesado a sus más íntimos, entre ellos Sergio Ramos (que lo es), que está dispuesto a dar marcha atrás en su decisión y seguir con la selección al menos hasta la próxima Eurocopa. 


Deja tu Comentario