2018-06-29 16:06 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El jugador del Real Madrid que se pone a las órdenes de Iniesta

Dani Carvajal se ha deshecho en elogios hacia Iniesta y ha dicho que es la estrella de España



Por desgracia para muchos, el fútbol no tiene historia. Da igual lo que haya pasado en un momento anterior que siempre va a premiar el presente. Y para Iniesta está siendo así. El centrocampista, ya ex del Barça, ha sido el mayor artífice de los éxitos de la Selección Española en toda su historia, pero ahora que ya no está tan brillante como antiguamente, parece que ya no vale.

Toda la prensa, sobre todo madridista, ha unido fuerzas para decir que el de Albacete debería ir al banquillo. La respuesta del ‘8’ fue un partidazo contra Marruecos, pero la prensa sigue acusándole y pidiéndole que ceda.



Eso sí, dentro del vestuario el sentimiento es distinto. Todos saben quién es Iniesta y lo que ha dado a este país, por eso lo respetan y apoyan hasta el final. Sin ir más lejos, Dani Carvajal ha querido zanjar el tema afirmando que "sobre Iniesta sobran las palabras, es nuestra estrella y comandante".

Estas palabras demuestran que dentro de la plantilla se quieren desmarcar de lo que se dice fuera y que están con Iniesta pase lo que pase.

Iniesta, clave en la Selección

Al igual que durante toda la temporda con Valverde en el banquillo, Iniesta ha demostrado que si su físico no es el mejor, su magia y talento sigue estando en la élite. Por ese mismo motivo, la táctica a seguir con él en Rusia, dosificando sus apariciones, podría ser similar a la que ha llevado con maestría Ernesto Valverde en el Barça. Dedicarle cuidados intensivos para extraerle lo mejor en los momentos claves.



Iniesta tiene ya 34 años y él mismo ha reconocido que sus mejores días, en los que podía encadenar con garantías un partido cada tres días, ya han pasado. Sin embargo, en un Mundial de 7 partidos (en el mejor de los casos) la Selección sabe que no puede permitirse el lujo de dejar al Gran Reserva Iniesta en el banquillo.

Se podría haber especulado con guardar a Iniesta para estar a tope en octavos, sin embargo, tras sellar el pase ante Marreucos, la Selección tendrá casi una semana para descansar. Hierro y Andrés Iniesta saben que más vale no correr riesgos innecesarios para asegurar el primer puesto de grupo y ya habrá tiempo de descansar.


Deja tu Comentario