2018-06-29 12:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El primer traspaso de Julen Lopetegui en el Real Madrid

El Real Madrid ingresará seis millones por la venta de Mascarell al Schalke 04.



El Real Madrid ha colocado a la perla de su cantera, Omar Mascarell, al Schalke alemán por 10 millones de euros (6 para el Real Madrid y 4 para el Eintracht de Frankfurt, club que compartía sus derechos). el club blanco se reserva un porcentaje en caso de traspaso en el futuro y la garantía de que el Schalke deberá informar de cualquier paso que quiera dar en torno a nuevos destinos para el jugador.

La primera decisión de Lopetegui

Se trata de la primera decisión importante de Julen Lopetegui como máximo responsable de la parcela deportiva del Real Madrid. Lopetegui conoce bien a Mascarell de su participación en las selecciones inferiores de la Federación Española y, consciente de que tiene un porvenir inmejorable, ha preferido darle una salida de nivel antes que tenerle consumido y castigado en el banquillo madridista sufriendo las consecuencias de la calidad incuestionable de las estrellas que forman en la plantilla del Real Madrid.



La idea es que Mascarell juegue muchos minutos y complete su progresión para ganarse su vuelta al Real Madrid. Lopetegui no ha querido esperar a decidir el futuro de Mascarell poniéndole a prueba durante la pretemporada del primer equipo porque ya le conoce sobradamente y no necesita experimentos con él. Mascarell ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Eintracht de Frankfurt rindiendo a gran nivel. También se interesó por él el Bayern Múnich, pero el Real Madrid no ha querido reforzar con un jugador propio a uno de los rivales del equipo blanco en la lucha por la Champions League.

Mascarell ha firmado contrato con el Schalke hasta el 30 de junio de 2022. El club alemán ha pagado 10 millones por el jugador, de los que seis irán a parar al Real Madrid y los cuatro restantes al Eintracht de Frankfurt, club que compartía su propiedad.


Deja tu Comentario