2018-06-29 17:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

La continuidad de Yerry Mina en el Barça depende de Coutinho

El Barça quiere aligerar los trámites para que el brasileño consiga la doble nacionalidad



La llegada de Arthur hace que en el Barça sobre un extra comunitario. Y todas las papeletas para abandonar el club recaen en Yerry Mina, ya que es el más prescindible, aunque el gran Mundial que está realizando podría cambiar las tornas. 

El Barça se plantaría así con Coutinho, Paulinho, Arthur y Yerry Mina, por lo que solo le puede hacer ficha a tres de ellos. Y por eso precisamente, desde el club quieren que Coutinho siga los pasos que en su día ya realizó Luis Suárez para obtener la doble nacionalidad gracias a su mujer. El club ha trasladado a las competencias pertinentes su prisa para que se agilicen los trámites de nacionalidad y así poder liberar una plaza de extra comunitario y no hacer que Yerry Mina tenga que abandonar la disciplina, ya que estos dos últimos encuentros con Colombia han hecho que en el Barça se le quiera dar otra oportunidad para ver cómo rinde tras el Mundial.



Por tanto, su continuidad o su salida dependerá de lo que pueda ocurrir en los próximas días y semanas con Coutinho, ya que su pareja tiene pasaporte portugués y eso podría hacer que se agilizara el trámite.

Yerry Mina vuelve a golear con Colombia 

Yerry Mina se está convirtiendo en uno de los protagonistas sorprendentes de este Mundial de Rusia. El central del Barcelona y de Colombia se perdió el primer partido del campeonato pero, desde entonces, ha sido el auténtico referente del combinado cafetero. Esta tarde, en el duelo ante Senegal, Yerry ha vuelto a anotar el gol decisivo para sellar el pase a octavos de Colombia.

Ahora mismo, el héroe nacional de Colombia es Yerry Mina. El mismo jugador que tras cinco meses en el Camp Nou parecía condenado al ostracismo e, incluso, a la mofa, ahora está demostrando su valía en la cita mundialista. Fue él que dio la clasificación a Colombia con un golazo de cabeza en el minuto 75 ante los africanos y ya afronta los octavos de final.



El poderío ofensivo de Yerry Mina está siendo destacable. Además de golear con imponetnes remates de cabeza, su superioridad aérea es un seguro para la defensa colombiana. En el partido de hoy ante Senegal, puso el balón en juego Quintero y remató como una bestia Mina, que saltó más que nadie y que mandó un misil con la cabeza a la portería de N'Diaye.

Veremos ahora cómo el Barcelona gestiona esta situación, ya que nadie en el Camp Nou contaba con la explosión de Yerry Mina en Rusia. Un golazo que gritó todo Colombia y que, en los despachos del Barcelona, seguro que también les alegra de cara a bsucar una posible venta millonaria para el colombiano.


Deja tu Comentario