2018-06-29 16:06 FC Barcelona Por: Redacción MB

Qué va a pasar con la portería del Barça si se va Cillessen

Cillessen podría estar buscando una salida del Barça, lo que supondría un gran problema en el equipo



Cillessen quiere ser protagonista. Y eso es algo que es totalmente entendible, ya que en el Barça sabe que su único rol de protagonismo va a ser en la Copa del Rey, algo que le sabe a poco. Por eso parece que está buscando una salida de manera inmediata a un sitio que le prometan la titularidad y que pueda jugar en Europa.

El Barça no le pondría muchas pegas, ya que su comportamiento ha sido ejemplar en estos años, y cuando ha tenido que jugar, lo ha hecho con sobresaliente nota, pero su marcha supondría un gran problema tanto para el club como para el equipo, ya que perderían a un recambio de garantías para Ter Stegen y tendrían que buscar el reemplazo perfecto, cuyas características serían de portero ya veterano que asumiera sin problema el rol de suplente.



Cillessen tiene una cláusula de 60 millones, pero el Barça medita facilitarle la salida en agradecimiento y aceptar tan solo 30 millones, para que le diera lo suficiente para traer a ese otro portero que cumpliera su papel. De momento, el holandés llegara esta próxima semana a Barcelona y comenzará a negociar por su futuro.

Los equipos interesados en Cillessen

Desde medios cercanos al FC Barcelona se venía hablando del Liverpool como principal interesado en Jasper Cillessen tras la desastrosa actuación de Loris Karius en la final de la Champions League contra el Real Madrid, pero no están dispuestos a pagar el precio que piden desde el Camp Nou por un guardameta de 29 años y habrían centrado sus esfuerzos en reforzarse con Thomas Strakosha, por el que la Lazio pediría 35 millones de euros según ‘The Sun’.

El Arsenal también había contactado con el entorno de Jasper Cillessen, pero le pasó lo mismo que al Liverpool: no pensaban pagar 60 millones por el holandés. En una extensiva búsqueda por el mercado finalmente dieron con Bernd Leno (Bayer Leverkusen) que a sus 26 años les ha costado algo más de 20 millones de euros. Sin duda alguna, un mejor acuerdo que el que podrían haber cerrado por el azulgrana.



A pesar de que se está quedando sin opciones, Cillessen sigue confiando en encontrar un equipo donde pueda ser titular. Jasper está a gusto en Barcelona, pero ambas partes están de acuerdo en que podría ser beneficiosa una salida. En el aire quedan otras opciones, pero todo depende de cómo actúe el mercado: el Chelsea le tendría en consideración si se marcha Thibaut Courtois (aunque no es la primera opción), mientras que el Bayern de Múnich sigue interesado en la sombra.


Deja tu Comentario