2018-06-29 08:06 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina pone en un aprieto a Abidal (que se lo quería cargar)

El colombiano vuelve a brillar con su selección y consigue el MVP ante Senegal.



Yerry Mina se ha convertido, contra todo pronóstico, en uno de los héroes del Mundial. El central colombiano, descartado por el Barça tras jugar una primera media temporada discreta, por llamarlo de alguna manera, está siendo una de las grandes sensaciones del torneo. Tras una primera derrota de su país en el partido de debut en Rusia, el 'cafetero' ha sido clave en las victorias en las dos siguientes jornadas, en las que ha marcado un gol en cada encuentro. En el último, además, ha hecho el único tanto y ha sido elegido MVP del choque.

Un giro en los acontecimientos que pone al club culé, y en especial a Éric Abidal, en un serio aprieto. A su reciente llegada a la secretaría técnica de la entidad, el francés tenía muy claro que habría que darle salida a Mina este mismo verano, pero su enorme papel en el Mundial le está sirviendo de protección y ha llegado incluso a convencer a muchos culés de que traspasarlo sería un error garrafal.



Mina siembra el dilema en el Camp Nou.

De hecho, buena parte del barcelonismo tiene claro que sería de locos deshacerse de un jugador con un papel relevante en un torneo donde todos quieren brillar. Para el Barça, el protagonismo y los goles de Mina se convierten en un factor clave para hinchar su precio ante una posible salida, que se hace casi obligatoria si se tiene en cuenta la inminente llegada de Arthur.

El Barça está haciendo todo lo posible para que el brasileño llegue este verano, pero si el defensa 'cafetero' no se va, las plazas de extracomunitarios estarán cubiertas, por lo que no se podría inscribir al centrocampista. Mientras en el Camp Nou reflexionan sobre este dilema inesperado, y en el fondo bueno, algunos medios como 'Sport' ya le dedican portadas al que se ha convertido en uno de los triunfadores en Rusia.


Deja tu Comentario