2018-06-30 22:06 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

Cavani envía para casa a Cristiano Ronaldo y Portugal (2-1)

Cristiano Ronaldo ha dado la cara hasta el último minuto, pero los dos goles de Cavani han sido insalvables para la selección de Portugal.



Si por la tarde Francia echó a Leo Messi y Argentina del Mundial, por la noche Uruguay ha mandado a casa a Cristiano Ronaldo y Portugal. Un extraordinario Cavani se ha bastado para mantener a raya a la selección lusa y conducir a Uruguay a los cuartos del final del Mundial de Rusia con dos soberbios goles.

Uruguay ha dejado KO a la selección campeona de Europa. Y lo ha hecho a base de disciplina y esfuerzo en todos sus jugadores y gracias al trabajo de sus dos atacantes, Luis Suárez y Edinson Cavani, que han sido decisivos en la suerte del partido. Empezó marcando Uruguay con un robo de Cavani, que cambió el juego al otro extremo del campo para que Luis Suárez le devolviera el balón con otro cambio que Cavani enchufó al fondo de la red de cabeza. Era el minuto 6 y Uruguay ya tenía el partido de cara. 



A Portugal le ha costado reaccionar, mientras Uruguay intentaba ampliar diferencias echando mano de los contragolpes endiablados de Suárez y Cavani, los dos únicos celestes que atacaban. En el descanso Cristiano Ronalsdo ha reunido a los suyos, les ha pedido más garra, más ímpetu y juntar más las líneas respondiendo a la dureza que emplearon los uruguayos en la primera mitad. Y  en el minuto 54 ha llegado el gol de Pepe, de cabeza, situado en la segunda línea de un centro al que no llegó Cristiano Ronaldo.

Parecía que Portugal le cogía el pulso al partido, Cristiano empezaba a carburar y a sembrar el pánico en el área rival. Las ocasiones empezaron a sucederse ante la portería de Muslera, pero los uruguayos, liderados por Godín, defendían su suerte con mucho orden y cabeza. Y cuando más cerca estaba Portugal der adelantarse en el marcador, ha llegado el magistral tanto de Cavani culminando una jugada de contragolpe. Era el minuto 61, Portugal aún tenía por delante media hora para arreglarlo. Pero no ha podido. Cristiano Ronaldo ha asumido su rol de capitán tratando de generar peligro y el balón ha rondado el gol una y otra vez en la portería de Muslera, pero Uruguay no ha perdido la compostura y ha resistido heroicamente hasta el final enviando a Portugal a casa.

El Mundial se queda sin Messi y sin Cristiano Ronaldo. A sus 33 años, no parece fácil que podamos ver a CR7 en el Mundial de Qatar dentro de cuatro años, pero tratándose de Cristiano Ronaldo todo es posible.



 


Deja tu Comentario