2018-06-30 17:06 Rusia 2018 Por: Aleix García

La Argentina de Messi cae eliminada por un soberbio Mbappé (4-3)

Francia y Argentina brindaron un excelente partido que terminó con la eliminación de los de Lionel Messi por 4-3.



No pudo ser. El de Rusia tampoco será el Mundial de Lionel Messi. Jorge Sampaoli probó haciendo cambios tácticos y poniéndole de falso 9, pero el ‘10’ no tuvo su mejor partido. Tuvo que bajar constantemente al centro del campo perseguido por cuatro hombres para crear peligro desde atrás, rara vez sus compañeros intentaban desmarques o crear peligro. Cierto, tuvieron la posesión, pero fue estéril, no sirvió de nada.

Rápidamente se le pusieron las cosas complicadas a Argentina. A los diez minutos Marcos Rojo cometió un penalti realmente tonto sobre Kylian Mbappé, que le dejó atrás pero se estaba moviendo hacia la derecha quedándose sin ángulo. Griezmann no falló la oportunidad desde el punto de pena máxima después de haber enviado el esférico al larguero en una falta magistralmente sacada.



Con 1-0 a favor, Francia dejó que Argentina tocara, pero no llegaba mucho peligro. Hasta que, a punto de terminarse el primer tiempo, Ángel Di María -que fue de lo mejor de la albiceleste- se sacó un gran disparo desde fuera del área para batir a Hugo Lloris. El encuentro se fue con tablas al descanso, y tras la reanudación Sampaoli hizo el primer cambio: entró un errático Fazio sustituyendo a Marcos Rojo.

Del 1-2… al 4-3

Parecía que las cosas se le pusieron de cara a Argentina nada más comenzar el segundo tiempo. Mercado remató como pudo un disparo de Messi que no llevaba peligro, pero con su toque -prácticamente sin querer- modificó la trayectoria e imposibilitó que Hugo Lloris pudiera llegar a detenerlo. Tras esto, llegó un gran error por parte de la albiceleste: cedió la posesión y Francia fue a por todas en ataque.

Nueve minutos más tarde, el lateral Pavard se sacó de la manga un excelente golpeo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Armani. Pero esto no quedó aquí. En el 63’, Kylian Mbappé adelanto a los franceses al acomodarse el esférico en la izquierda y huyendo del barullo que había en el área de Argentina. En el minuto 69, todo acabó para la albiceleste: volvió a aparecer Mbappé y marcó en un contraataque mortal.



Cuando parecía que todo estaba dicho, Messi se sacó un excelente centro y se la dio a Sergio Agüero que marcó el definitivo 4-3 en el tiempo de descuento. Otamendi perdió tiempo tontamente cuando más lo necesitaba la albiceleste, y Meza pudo anotar el tanto del empate… pero no pudo ser. Lionel Messi quedó eliminado.


FICHA TÉCNICA

FRANCIA, 4 - ARGENTINA, 3
FRANCIA (4): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Pogba; Mbappé (Thauvin, min. 89), Griezmann (Fekir, min. 83), Matuidi (Tolisso, min. 75); y Giroud.
ARGENTINA (3): Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, min. 46), Tagliafico; Mascherano, Enzo (Agüero, min. 66), Banega; Pavón (Meza, min. 75), Messi y Di María.
GOLES: 1-0, min. 13, Griezmann (p). 1-1. min. 41, Di María. 1-2, min. 48, Mercado. 2-2, min. 57, Pavard. 3-2, min. 64, Mbappé. 4-2, min. 68, Mbappé. 4-3, min. 93, Agüero.
ÁRBITRO: Alireza Faghani (Irán), amonestó a Rojo (min. 12), Tagliafico (min. 19), Mascherano (min. 42), Banega (min. 50), Matuidi (min. 72), Pavard (min. 73) y Otamendi (min. 94).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, disputado entre Francia y Argentina en el Kazán Arena (Kazán, Rusia).

Deja tu Comentario