2018-06-30 19:06 Rusia 2018 Por: Fede Peris

La prensa argentina se ceba con Messi y con su selección

La prensa internacional se pregunta si Leo Messi seguirá jugando con la selección argentina.



La prensa internacional recoge la eliminación del Mundial de Rusia de la Argentina de Messi a manos de la Francia de Mbappé en un partido vibrante con alternativas en el marcador.

Olé: 'Del sueño a la pesadilla' ."La rompió Mbappé y ojalá no haya sido la despedida de un apagado Messi. El dolor de ser bailado. El dolor de ver el ciclo terminado para muchos jugadores. El dolor de ver miles de hinchas que hicieron lo que sólo un hincha puede hacer para estar con la Selección. El dolor de que Messi no fuera Messi. El dolor de un equipo que no apareció. El dolor de saber que cuando la diferencia de nivel es tan grande, no alcanza con la actitud. Argentina se despidió del Mundial luego de ser casi aplastado por Francia en un partido en el que rápidamente pasamos del sueño a la pesadilla", explica. Argentina se va del Mundial con una pobre imagen. Bailado en varios momentos por Francia, sin la explosión de su estrella y sabiendo que es el fin de ciclo de la mayoría. El fin de una generación: Con este golpe parece ser el cierre de algunos históricos, como Mascherano. ¿Y Agüero, Higuaín, Di María, Banega? ¿Qué hará Messi? Se va una camada brillante en sus clubes que no pudo festejar en la Selección. (...). ¿Y qué pasará con Messi, el mejor del mundo, con 31 recién cumplidos? Es crack, es el mejor, pero con la celeste y blanca no le alcanzó la nafta. Mucho dependerá de sus ganas de seguir, parece ser más decisión suya que del resto. (...)". , le pide Hernán Claus.



Clarín: 'El falso 9, el último pecado de Jorge Sampaoli. El técnico no estuvo a la altura de lo que la Selección demandaba. Y su ciclo termina de la peor manera. (...). Nada de lo que intentó Sampaoli desde lo táctico funcionó. (...). Ni el falso 9 ahora, ni los tres defensores antes, mucho menos la revolución ofensiva con que amenazó un año atrás cuando asumió, aquello de cuatro para defender y seis para atacar, o el 2-3-3-2 pretencioso con el que tal vez quiso seducir a las sensibilidades tácticas y ofensivas. (...). No repitió una formación en sus 15 partidos. Messi fue un 9 más falso que nunca. Rusia fue el Mundial en el que Messi no estuvo. El último tango fue en Kazán: se vienen tiempos de reconstrucción".

La Nación:  'Argentina quedó eliminada en su peor actuación en un Mundial desde 2002. Un golpe que tendrá efecto inmediato: es el adiós para la generación de las tres finales. Una despedida que podría incluir a Lionel Messi. Francia desnudó falencias y le puso punto a final a una generación de elite, pero también la idea de que no todo pasa por encomendarse a los milagros futbolísticos. 25 años de frustraciones de la selección. Un cuarto de siglo de decepciones. Después de la conquista de la Copa América de Ecuador 1993, la Argentina ingresó en un cono de sombras del que no puede escaparse. Siete finales perdidas y varias eliminaciones prematuras".

Globoesporte 'Chao, Messi. Quien esperaba a Lionel Messi, 31 años, vio a Kylian Mbappé, 19. El drama de Messi'. En su cuarto Mundial, el cinco veces ganador del Balón de Oro se ha despedido una vez más sin hacer un gol en el tramo mata-mata".



ESPN: 'Au revoir, Argentina... no más Messi en el Mundial. Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista"..

L'Équipe'¡Qué locura!. El hecho: Messi no existió. Había un plan anti-Messi. (...). Demasiado solo, probablemente se despidió de su sueño de levantar un día un Mundial".


Deja tu Comentario