2018-06-30 09:06 Fichajes Por: Redacción MB

No era mentira: el Barça va en serio a por Willian

Mundo Deportivo informa que el Barcelona está realmente interesado en Willian, aunque la operación es complicada.



El medio británico Daily Mail adelantó el viernes una oferta del FC Barcelona por Willian Borges cifrada en 56,4 millones de euros. Todo parecía que acabaría en la típica información de la prensa inglesa, pero según Mundo Deportivo el Barça va muy en serio a por el atacante del Chelsea.

Los pros y los contras del fichaje de Willian por el Barça

Según esta información de Mundo Deportivo, el Barça considera a Willian una oportunidad de mercado. A pesar de su avanzada edad (29 años), el brasileño cumple con los requisitos que se ha puesto la dirección deportiva para la contratación de un atacante: es versátil, puede jugar en ambas bandas y también por detrás del punta… es decir: justo lo que estaban buscando con Griezmann.



También juega a su favor que su agente es Kia Joorabchian, con quién existe una gran relación después de negociar por Coutinho. De hecho, estuvo esta semana por Barcelona negociando diversos asuntos con la directiva del FC Barcelona -entre ellos el de Willian- y dio su predisposición a llevar a cabo la operación. Además, por si fuera poco, el jugador del Chelsea cuenta con dos amigos en el vestuario: Coutinho y Paulinho.

Sin embargo, no todo juega a su favor en esta operación. El Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2020, cuenta con él para la próxima temporada y en el Barcelona tienen presentes las operaciones con el Liverpool por Coutinho: dos equipos que quieren ganar y que tienen dinero de sobras como para no tener que vender. En este sentido, también está por medio el Manchester United de José Mourinho, cuyo interés encarecería la operación.

Para finalizar, Willian no tiene pasaporte comunitario, por lo que la operación es altamente complicada. El Barça tiene las tres plazas ocupadas con Coutinho, Paulinho y Yerry Mina, de hecho, el colombiano deberá abandonar el club si llega Arthur (Gremio). De estos tres, el ‘14’ culé podría obtener la nacionalidad portuguesa y convertirse en comunitario gracias a su mujer, aunque deberá moverse con rapidez.




Deja tu Comentario