2018-07-01 20:07 Rusia 2018 Por: Carlos Muñiz

El daño colateral de la eliminación: Isco se queda sin Balón de Oro

Descartado Isco, Luka Modric se convierte en el gran candidato a quedarse con el Balón de Oro... si gana el Mundial de Rusia con Croacia.



Isco Alarcón había sido una de las grandes estrellas del Mundial de Rusia en la fase de grupos. Su fútbol había enamorado a la prensa internacional por su frescura, brillando su talento individual al servicio del colectivo a gran nivel. Y la eliminación de Argentina y de Portugal, de Messi y Cristiano Ronaldo, parecía ponerle en bandeja el Balón de Oro de 2018. Sólo necesitaba añadir el Mundial a su título de campeón de la Champions League en 2018. Pero no ha podido ser. 

Modric y Neymar son los dos grandes candidatos al Balón de Oro

Isco ha vuelto a ser el alma de la selección española ante Rusia, pero su juego no se ha visto acompañado por sus compañeros, que no han sabido estar a su altura. Para Isco la eliminación de España del Mundial de Rusia le supone perder las muchas opciones que había acumulado para hacerse con el Balón de Oro de 2018. Ahora ha cedido el testigo a Luka Modric, que, como él, también ha logrado en 2018 el título de campeón de la Champions League y además está maravillando con su juego en los terrenos de juego rusos. 



Es una pena que en el momento del relevo generacional Isco no pueda hacer valer su talento innato para recibir el reconocimiento internacional que merece. Pero al madridismo le queda a Modric, el único que parece en condiciones de competir con Neymar para heredar el reinado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la última década. El Mundial dictará sentencia. De momento Modric le lleva una Champions League de ventaja a Neymar.


Deja tu Comentario