2018-07-01 19:07 Rusia 2018 Por: Fede Peris

España se queda sin segunda estrella por culpa de Rubiales (1-1; 3-4)

Luis Rubiales se ha cargado el Mundial de una España que era favorita. 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Derrota ante Rusia en penaltis.



Todo comenzó bien, demasiado bien, para España. El combinado de Fernando Hierro tocaba sin demasiada dificultad y podía atacar encontrando rápidamente al hombre libre. A pesar de que no llegaban las ocasiones, se podía apreciar una superioridad notable de los españoles sobre el terreno de juego, algo que acabó transformándose en el 1-0 gracias a un gran saque de falta de Marco Asensio que deparó en un autogol del veterano central Ignashevich durante una pugna con Sergio Ramos.

Por extraño que parezca, a partir del gol llegó la peor versión de España. No por juego, porque el combinado nacional tocó, pero ese toque, esa posesión, no deparó en peligro hacia la portería rival. Diego Costa no entró prácticamente en juego, mientras que el guardameta Akinfeev el único peligro que tuvo en su portería fue el de su compañero Ignashevich cuando se remató en propia.



España estaba jugando con fuego por no ir a por el 2-0… ¡y se terminó quemando! Gerard Piqué tocó el esférico con las manos en un remate de cabeza de los rusos y el colegiado señaló un penalti claro que no falló Dzyuba. El delantero engañó a David De Gea y envió el esférico al fondo de las mallas para que el enfrentamiento se fuera al descanso con 1-1 en el marcador y un subidón notable de moral para los suyos.

Un partido soporífero

Tras el descanso, ambos equipos dejaron la misma imagen. España tocaba y tocaba sin crear peligro, mientras que Rusia se aguardaba en defensa buscando el instante oportuno -que nunca llegó- para buscar el contraataque perfecto. No sabemos si Fernando Hierro estaba viendo el partido o había caído dormido por lo aburrido que estaba siendo, pero no fue hasta el minuto 67 en el que realizó el primer cambio: quitó a un intrascendente David Silva para dar entrada a Iniesta. A los tres minutos, hizo otro cambio de hombre por hombre: Nacho, que se resintió del golpe en la primera mitad, abandonó el campo por Carvajal.

No parecía cambiar nada. España estaba atacando en estático, sin ideas, sin lograr los desmarques de sus delanteros, mientras que Fernando Hierro no quería jugársela con los cambios. La tercera sustitución siguió la misma línea que las dos anteriores: hombre por hombre. En lugar de quitar a futbolistas que estaban resultando intrascendentes, quitó a Diego Costa para meter a Iago Aspas, sabiendo todo el mundo que el gallego ataca mejor con una referencia delante, como hace en el Celta con Maxi Gómez. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con una España superior en cuanto a la posesión, pero sin ideas, y con empate a 1. Momento de la prórroga.



En el tiempo extra, España tampoco fue capaz de sacar un resultado favorable. En esta ocasión, Fernando Hierro sí que metió más mordiente en ataque y le puso un ‘9’ delante a Iago Aspas con Rodrigo -que entró por Asensio-. Pasaron los minutos, y más allá de algunos disparos sin demasiado peligro, el partido se fue a la tanda de penaltis. Cara o cruz.

España, eliminada

Comenzó bien la tanda de penaltis para España. Sergio Ramos ganó el sorteo y tocaba lanzar primeros. Andrés Iniesta cogió el esférico y no falló. Acto seguido Smolov tampoco falló el penalti, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea. Gerard Piqué sorprendió: se encargó de lanzar (y anotar la segunda pena máxima), que también contrarrestó Rusia por medio de Ignashevich. En el tercero, llegó el primer fallo de España: Koke, marcó Golovin. Ramos tiró de galones y mantuvo a España viva, pero Cheryshev tampoco erró. En el quinto, Aspas falló y España quedó eliminada.

Este Mundial será recordado como el del despido de Julen Lopetegui por Luis Rubiales. Toda la culpa es suya.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA, 1 (3) - RUSIA, 1 (4)
ESPAÑA (1; 3): De Gea; Nacho (Carvajal, min. 70), Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke; Silva (Iniesta, min. 67), Isco, Asensio (Rodrigo, min. 104); y Diego Costa (Aspas, min. 80).
RUSIA (1; 4): Akinfeev; Mario, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zhirkov (Granat, min. 46); Samedov (Cheryshev, min. 61), Zobnin, Kuziaev (Erokhin, min. 97); Dzyuba (Smolov, min. 65) y Golovin.
GOLES: 1-0, min. 12, Ignashevich (pp). 1-1, min. 41, Dzyuba (p).
ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda), amonestó a Piqué (min. 40), Kutepov (min. 54) y Zobnin (min. 71).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de 2018, entre España y la anfitriona Rusia, disputado en el Estadio Luzhniki (Moscú, Rusia).

Deja tu Comentario