2018-07-02 19:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así maneja el Real Madrid la cantera brasileña

El club blanco cuenta con la llamada 'Factoría Calafat' que supone un flujo de perlas brasileñas hacia el Madrid



Juni Calafat es el hombre que está detrás de los grande fichajes brasileños del Madrid. Aunque su nombre no aparece en titulares, Calafat es el gran artífice de algunos de los traspasos más recientes del Madrid desde el territorio brasileño. Dicho de otro modo, los fichajes de Vinicius y Rodrygo son obra de la llamada 'Factoría Calafat'.

La operación de Vinicius y Rodrygo suma la cantidad de 105 millones de desembolso, todos ellos a manos de Juni Calafat, actual jefe de fútbol internacional del club. Desde 2014 la Factoría Calafat ha traído ocho futbolistas brasileños y sólo uno, Vincius, parece que será de la plantila blanca el año que viene. Eso sí, ha habido más éxitos llegados desde Brasil.



El trabajo de Juni Calafat en Brasil

El Madrid volvió a mirar a Brasil en 2013, cuando el club blanco fichó a un joven Casemiro. Desde Sao Paolo, lo trajo a préstamo seis meses al Castilla. La temporada siguiente Calafat, brasileño y amigo de Ronaldo Nazario, empezó a hacer fichajes ya como scout internacional.

Con el tiempo, Calafat ha ascendido, incorporó un ayudante sobre el terreno (Paulo Henrique Xavier, antiguo ojeador del Manchester United) y desde 2017 apretó el acelerador buscando un nuevo Neymar. De ahí los fichajes de cuatro atacantes de 17 años con la idea de incorporarlos al ser mayores de edad. Augusto (Juvenil A), Vinicius, Rodrigo Rodrigues (irá al Castilla 2018-19) y Rodrygo, que seguirá en el Santos hasta 2019.


Deja tu Comentario