2018-07-02 08:07 Leo Messi Por: Ricard Cardona

¡Confirmado! Messi es mejor que Cristiano en los Mundiales

La prueba que confirma la superioridad del crack blaugrana frente a su homólogo portugués.



A no ser que Argentina dé la gran sorpresa en Qatar 2022 y que un Leo Messi de 35 años forme parte del equipo albiceleste en la próxima cita mundialista, la rivalidad entre el crack argentino y Cristiano Ronaldo pasará a la historia por el hecho de que ninguno de los dos jugadores habrá conquistado en toda su carrera una Copa del Mundo con sus respectivos países. Un dato llamativo que ha limitado la comparación al peso de cada uno de los cracks en sus equipos, y lo lejos que les han podido conducir dada su escasa competitividad.

Una comparación que es muy favorable a Messi cuando se trata del Mundial. Es el '10' blaugrana el que más lejos ha llevado a su país en el torneo: logró clasificar a Argentina, gracias a su liderazgo, a la final del Mundial de Brasil, donde cayó por la mínima y en la prórroga ante Alemania. Por su parte, lo máximo que ha conseguido Cristiano en una Copa del Mundo ha sido llevar al combinado luso a una semifinal.



Messi, más importante para Argentina que Cristiano para Portugal.

Otro dato que sustenta la superioridad del astro culé es su aparición ante grande selecciones. Mientras que CR7 sólo ha marcado cuatro goles a países con un Mundial en sus vitrinas, estos tantos son sólo los que le ha marcado el crack blaugrana a Brasil durante su carrera. Sin duda, Messi ha estado a la altura de las circunstancias en muchas más ocasiones.

Y eso que la prensa merengue ha hecho todo lo posible para tapar esta realidad: basta con echar un ojo a sus titulares al tratar de forma distinta el adiós de Argentina y el de Portugal, cuyos naufragios en Rusia se produjeron con apenas cuatro horas de diferencia. La propaganda contra el culé y a favor del merengue ha sido una constante antes, durante y lo será después del torneo. Pero ya no engañan a nadie.


Deja tu Comentario