2018-07-02 17:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El jugador del Atlético que defiende a Lopetegui

Koke se rinde ante Lopetegui después de haber sido eliminado ante Rusia en octavos de final



La eliminación de España ante Rusia ha supuesto que el Mundial se hay convertido en un auténtico fracaso para España. Esta generación de futbolistas ha dado mucho a un país, pero lo cierto es que se está pidiendo a gritos un total giro generacional que llene de savia nueva al combinado nacional.

Y uno de los que están destinados a protagonizar ese nuevo equipo es Koke Resurrección. El jugador del Atlético sabe que aún le queda por disfrutar mucho de España, y no ha dudado en buscar culpables después de la eliminación. Y es que aunque él fue uno de los dos jugadores que fallaron en la tanda de penaltis, no fueron los penaltis los que nos han echado de Rusia. Un cúmulo de mala gestión desde el principio ha tenido la culpa, y Lopetegui tendría que haber sido el entrenador hasta el final.



De hecho, el propio Koke comento´que "¿Lopetegui? Al final tienes que ver que se va tu líder, el que es tu entrenador durante los últimos años...Hierro lo ha hecho lo mejor que ha podido".

Koke culpa a Rubiales

Con estas palabras, Koke deja claro que gran parte de la culpa de la eliminación, aunque también es de los jugadores, pertenece al presidente de la Federación. Asimismo, el centrocampista ha dado su opinión sobre la derrota en los penaltis ante la anfitriona: "No nos esperábamos esto, hemos hecho un gran partido y no nos merecíamos esto. Es fútbol pero estamos hundidos. Lo hemos dado todo. Teníamos la pelota pero ellos tenían once tíos metidos detrás. No se ha visto ese nivel de España que venía haciendo en otros partidos. Hoy estamos muy dolidos y hay que hacer reflexión. Lo hemos intentado dar todo en el campo. Más dolidos que nosotros no hay nadie, pedir disculpas y siempre el fútbol da revancha".

España, eliminada

Comenzó bien la tanda de penaltis para España. Sergio Ramos ganó el sorteo y tocaba lanzar primeros. Andrés Iniesta cogió el esférico y no falló. Acto seguido Smolov tampoco falló el penalti, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea. Gerard Piqué sorprendió: se encargó de lanzar (y anotar la segunda pena máxima), que también contrarrestó Rusia por medio de Ignashevich. En el tercero, llegó el primer fallo de España: Koke, marcó Golovin. Ramos tiró de galones y mantuvo a España viva, pero Cheryshev tampoco erró. En el quinto, Aspas falló y España quedó eliminada.



Este Mundial será recordado como el del despido de Julen Lopetegui por Luis Rubiales. Toda la culpa es suya.


Deja tu Comentario