2018-07-02 16:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

La eliminación de España le viene muy bien a Lopetegui

Lopetegui tendrá disponible hasta 10 futbolistas madridistas antes de lo previsto



Un total de 10 futbolistas han caído ya eliminados del Mundial, lo que hará que se incorporen antes de lo previsto a los entrenamientos del equipo, por lo que podrían estar en perfectas condiciones de jugar la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid el próximo 15 de agosto.

Y es que con la eliminación de España, hasta 6 jugadores ya van a volver al país para comenzar sus vacaciones que se habrían alargado mucho más si la Selección hubiese llegado más lejos. Pero la derrota ante Rusia hace que Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez y Asensio se vayan a incorporar el día 2 de agosto, justo un mes después de haber sido eliminados, por lo que Lopetegui tendrá tiempo suficiente de contar con ellos para ese primer gran encuentro de la nueva temporada.



A los españoles también se le va a sumar Cristiano Ronaldo, que en principio debería incorporarse el día 1 de agosto, y los caídos en la primera fase Kroos, Keylos y Achraf, quienes lo harían unos días antes.

Por tanto, todos podrían tener minutos en el tercer amistoso de la pretemporada ante la Juventus el día 4 de agosto, y seguro que serán de la partida 3 días después ante la Roma.

Los mundialistas que le quedan al Madrid

La eliminación de España y de Portugal ha servido para eliminar del Mundial a siete jugadores del Real Madrid. A la espera de lo que haga Brasil en su duelo de hoy de octavos de final ante México, en el que participarán Marcelo y Casemiro, al Real Madrid sólo le quedan vivos en el Mundial sus croatas Modric y Kovacic y el francés Varane. En la jornada de ayer y antes de ayer se fueron Cristiano Ronaldo, Isco, Ramos, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Asensio.



Isco se queda sin Balón de Oro

Isco ha vuelto a ser el alma de la selección española ante Rusia, pero su juego no se ha visto acompañado por sus compañeros, que no han sabido estar a su altura. Para Isco la eliminación de España del Mundial de Rusia le supone perder las muchas opciones que había acumulado para hacerse con el Balón de Oro de 2018. Ahora ha cedido el testigo a Luka Modric, que, como él, también ha logrado en 2018 el título de campeón de la Champions League y además está maravillando con su juego en los terrenos de juego rusos. 

Es una pena que en el momento del relevo generacional Isco no pueda hacer valer su talento innato para recibir el reconocimiento internacional que merece. Pero al madridismo le queda a Modric, el único que parece en condiciones de competir con Neymar para heredar el reinado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la última década. El Mundial dictará sentencia. De momento Modric le lleva una Champions League de ventaja a Neymar.


Deja tu Comentario