2018-07-02 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

La última perla que roba el Mónaco en la cantera del Barça

El Mónaco se hace con Robert Navarro, una de las perlas más prometedoras de la cantera culé



El FC Barcelona está viviendo una época un tanto convulsa en tanto a lo que la cantera se refiere. La gestión deportiva en los jóvenes jugadores que forman las categorías inferiores no está siendo la ideal, y por eso muchos futbolistas buscan o están buscando nuevos retos en otros clubes donde se confíen más en ellos y donde puedan ser importantes a medio plazo.

Precisamente esto es lo que ha encontrado Robert Navarro en el Mónaco. El internacional sub 16 estaba considerado como uno de los jóvenes con mayor proyección de La Masía jugando en el medio del campo con el equipo cadete.



Ahora, y después de varias semanas de negociaciones con el Mónaco, el Barça no ha podido retenerle, y el jugador ha salido del club en dirección la Ligue1, ya que según ha dicho el protagonista: "El Mónaco es un gran club que se apoya mucho en la formación y da oportunidades a los jóvenes. Mi objetivo es trabajar duro para mejorar".

 


El Arsenal y la Juve ya robaron dos futbolistas

El goteo es constante. La cantera del FC Barcelona está siendo saqueada por los grandes del fútbol europeo. Raúl Sanllehí, antiguo director de fútbol del Barça ahora ejerciendo el mismo cargo en el Arsenal, ha hurtado de las categorías inferiores del FC Barcelona a un nuevo talento que se va rumbo a Londres para jugar en el Arsenal con los bolsillos llenos. Se trata de Joel López, el lateral izquierdo del Cadete A del Barça de sólo 15 años. 

Se entiende que el Barça tenga problemas para cumplir con su filosofía incorporando canteranos al primer equipo. A los mejores los roban. Cuando no es Guardiola es Raúl Sanllehí. A la última perla fugada, Joel López, no le pueden haber prometido la titularidad en el Arsenal con sólo 15 años, pero sí le han llenado los bolsillos para que renuncie a su sueño de jugar en el Barça. El poder del dinero es tan grande que ni siquiera la situación de Héctor Bellerín le ha hecho reflexionar. Bellerín también hizo el mismo camino del Barça al Arsenal con 16 años. Y está jugando como titular en el Arsenal, en donde no gana títulos y ni siquiera su buen rendimiento le ha servido para ser elegido por Julen Lopetegui entre los 22 mejores de España para ir al Mundial y se entiende que vaya como loco buscando un club español que quiera contratarle (el Barça ya le ha cerrado las puertas del Camp Nou).

 Joel López , que defendió los colores del Barça desde los siete años, no ha aceptado la oferta de renovación que tenía encima de la mesa y se va al Arsenal, que le ofrece más dinero del que el Barça puede ofrecer a un cadete de sólo 15 años. El FC Barcelona hizo todo lo posible por retenerle, pero sólo igualando la oferta económica del Arsenal el chico habría aceptado seguir. En el club ha sentado muy mal que Raúl Sanllehí haya respondido, llevándose al chaval, a los años que vivió del Barça ejerciendo de director deportivo. 

El problema es que Joel López no será la última fuga de La Masía. Se espera que en breve haga las maletas también Pablo Moreno rumbo a la Juventus. 

 


Deja tu Comentario